Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Kevin Gameiro se convierte en nuevo delantero del Atlético de Madrid

  • El ya exjugador del Sevilla será rojiblanco para las próximas cuatro campañas
  • Los rojiblancos habrían pagado unos 32 millones de euros por el galo
  • El club hispalense cubre su vaja con la contratación de Ben Yedder
  • El mercado de fichajes

Por
Kevin Gameiro se convierte en nuevo delantero del Atlético de Madrid

Sevilla FC y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para que Kevin Gameiro se convierta en nuevo ariete del club rojiblanco para las próximas cuatro temporadas. La operación habría alcanzo los 32 millones de euros, y la cesión por un año del delantero argentino Luciano Vietto.

Gameiro, de 29 años, reforazará la delantera de Simeone y formará una dupla de lujo con sabor francés al lado de Antoine Griezmann.

Fuentes de la negociación han admitido a Efe que los detalles definitivos del traspaso se ultimaron en la concentración del Sevilla en Alemania, desde donde está previsto que Gameiro parta hacia Madrid para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al Atlético.

Luciano Vietto, que está en Alemania desde hace unos días e incluso se ha entrenado ya a la órdenes de Sampaoli, se convertirá en jugador del Sevilla, que podrá ejercer en junio de 2017 una opción de compra sobre él valorada en 20 millones, según la citada fuente.

Kevin Gameiro, delantero de 29 años e internacional con Francia en 8 ocasiones, se formó en el Estrasburgo y eclosionó en el Lorient antes de fichar en 2011 por el PSG, donde no tuvo demasiadas oportunidades y lo traspasó al Sevilla en el verano de 2013.

En sus tres temporadas como sevillista, Gameiro se ha proclamado tres veces campeón de la Liga Europa, logros a los que ha contribuido con 67 tantos en 144 partidos oficiales, un excepcional promedio de 0,47 goles por encuentro.

Ben Yedder, reemplazo en Sevilla

El Sevilla ha confirmado la incorporación del delantero francés Wissam Ben Yedder al equipo, procedente del Toulouse y una vez supere con éxito las pruebas médicas, tras la salida de su compatriota Kevin Gameiro al Atlético de Madrid.

El de Sarcelles se ha convertido en el máximo goleador de su equipo en la Ligue 1 con un total de 63 goles en cuatro temporadas disputadas, 17 de ellos en los 35 partidos de la ya finalizada 2015-16.

Ben Yedder acompañará al también recién llegado Luciano Vietto en la delantera del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, una vez formalizada la marcha de Kevin Gameiro, quien deja una gran ausencia con su fichaje por el Atlético de Madrid.