Enlaces accesibilidad
Fichajes

La Juventus paga la cláusula de 90 millones de euros para fichar a Higuaín

  • El argentino ha firmado por cuatro años a razón de 7'5 millones por temporada
  • Higuaín se convierte en el taspaso más caro de la historia del fútbol italiano
  • El brasileño Pato jugará en el Villarreal las próximas cuatro temporadas
  • El mercado de fichajes

Por
Higuaín ficha por la Juve a cambio de 90 millones de euros

La Juventus ha depositado la cláusula de 90 millones de euros al Nápoles para hacerse con los servicios del delantero argentino Gonzalo Higuaín, como confirmó el club napolitano. La noticiala destapaba en primer lugar la Serie A, al inscribir al ariete como jugador de la Vecchia Signora.

El Nápoles ya ha confirmado que los bianconeros han pagado la claúsula del jugador, cifrada en 90 millones de euros, traspaso récord en Italia. "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín".

"El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 4 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

Máximo goleador de Italia la pasada campaña

Gonzalo Higuaín cierra su periplo de tres años por el equipo napolitano, en el que ha sido una pieza fundamental. Ha marcado un total de 91 goles en 147 partidos. Recibió el trofeo de máximo goleador de la Serie A en la pasada campaña (36 goles) y en su primera temporada en la competición italiana (17 goles).

Llegó a la calcio italiana en la temporada 2013-2014, procedente del Real Madrid, su primer club europeo –antes había jugado en River Plate. Militó siete temporadas y con la camiseta blanca ganó tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Sus goles le han revalorizado en el Nápoles y, además de las distinciones individuales, han servido para cosechar dos títulos colectivos: la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.

El Villarreal se hace con los servicios de Pato

El atacante brasileño Alexandre Rodrigues da Silva 'Pato' ha abandonado el Corinthians de su país para recalar en el Villarreal, según ha informado hoy el club brasileño.

Aunque el Villarreal todavía no ha anunciado la llegada del futbolista, fuentes cercanas a la operación han informado a EFE que el jugador firmará un contrato de cuatro temporadas con el club español.

Según las mismas fuentes, el Villarreal, que anunciará su fichaje en las próximas horas, ha abonado tres millones de euros por el 60 por ciento de los derechos del jugador, mientras que el 40 por ciento restante pertenecerá al propio futbolista.

Pato, de 26 años, era el objetivo prioritario del conjunto castellonense para reforzar su ataque y compartirá demarcación con el valenciano Roberto Soldado y el franco-congoleño Cédric Bakambu.

El delantero nacido en Pato Branco, en el estado de Paraná, ha militado en el Internacional de Portoalegre brasileño (2006-2007), Milán (2007-2013), Corinthians (2013-14), Sao Paulo (2014-2015) y Chelsea (2016).