Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 20

Froome: "Cruzar la línea de meta ha sido un gran alivio"

  • El británico es el virtual ganador del Tour 2016, el tercero en su palmarés
  • "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
  • Tour de Francia en directo, a las 17:45h. en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es

Por
Imagen del líder del Tour de Francia, Chris Froome, en el podio de Morzine.
Imagen del líder del Tour de Francia, Chris Froome, en el podio de Morzine.

El británico Chris Froome (Sky) se mostró "tan feliz y emocionado" como cuando ganó su primer Tour de Francia en 2013 en su comparecencia ante la prensa como ganador de la 103 edición de la prueba francesa. [Tour de Francia en directo

"Estoy muy feliz, tanto como en el primer Tour. La sensación ahora es algo increíble. El último kilómetro ha sido emocionante, pensé en las tres semanas en la que hemos estado dándolo todo en la carretera. Es increíble ganar de nuevo y me siento muy privilegiado de liderar este equipo", dijo.

Froome, de 31 años, explicó cómo le contaría a su hijo Kellan su victoria en el Tour. "Le diría que ha sido espectacular, con momentos increíbles, donde hubo etapas con momentos inolvidables, en descenso, en aquel esprint con Sagan. Fueron escenarios que no se pueden preparar, que salen así en carrera. Ha sido formidable ser parte de ellos", explicó.

Sobre la caída que sufrió el pasado viernes, admitió que pasó momentos difíciles. "Tuve dolor, pero menos mal que tenía a Geraint Thomas a mi lado para dejarme su bici. Anoche, emocionalmente, estaba exhausto, dormí bien y hoy he pasado buen día", dijo.

Froome señaló que espera volver al Tour "5 ó 6 años y sentir de nuevo la sensación de entrar en París vestido de amarillo. "Ese es el sueño de cualquier ciclista y espero volver a luchar por ello", destacó.