Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 16

Sagan deja a Kristoff sin victoria en la llegada masiva a Berna

  • La etapa se ha resuelto al esprint después del pulso contra Tony Martin (Etixx)
  • El alemán rodó casi toda la etapa escapado junto a su compañero Alaphilippe
  • La clasificación general no ha sufrido cambios importantes; Froome sigue líder
  • Tour de Francia en directo, 2-24 de julio en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es

Por

Sagan deja sin victoria a Kristoff

Peter Sagan (Tinkoff) ha puesto en aprietos al magnate ruso Oleg Tinkoff ya que ha sumado su tercera victoria en el Tour de Francia 2016. El magnate ruso había insinuado que mantendría el equipo en la élite si había hat-trik del eslovaco y así ha hecho Sagan. Esta vez, en la 16ª etapa, robándole la cartera sobre la misma línea de meta a Alexandre Kristoff (Katusha). [Tour de Francia en directo

Chris Froome (Sky) no ha sufrido ninguna alteración por lo que continuará como líder en la segunda jornada de descanso, preámbulo de la cronoescalada y los días decisivos en los Alpes.

Los 209 kilómetros que unían Moirans en Montagne y Berna se han recorrido con un adelanto mayúsculo y el culpable ha sido el alemán Tony Martin. El corredor del Etixx mantuvo un pulso contra el pelotón al escaparse junto a su compañero Alaphilippe.

Con el buzo de contrarreloj puesto desde el hotel, Martin llegó a distanciar al pelotón hasta los seis minutos. Obligó a que los equipos de los esprinters (Dimension Data, Direct Energie y BMC) estiraran el pelotón y no se rindió hasta que quedaban 22 kilómetros de etapa.

Después lo probó el portugués Rui Costa (Lampre) pero la victoria en Suiza se cotizaba mucho en una Berna que esperaba con ansia el protagonismo de Fabian Cancellara (Trek). 'Espartaco', en el año de su retirada, quería ser uno de los candidatos en el duro final de la ciudad suiza. A esa recta decisiva, el grupo llegó cortado, con pocos componentes, entre ellos el líder y sus perseguidores, y también el veterano corredor suizo, dispuesto a pelearle el triunfo a otros grandes 'cazadores' de etapas de este perfil.

Resistieron los velocistas y sucedió lo previsto. Kristoff lanzó de lejos el esprint, iba directo aa estrenar su casillero y apareció vestido de verde Peter Sagan. El eslovaco, que ganará el maillot verde, le quitó al noruego la victoria en el último centímetro. La foto delató que Sagan hacía el triple y su séptima victoria en el Tour. Un ciclista de época. Cumplía 100 etapas, y entre todas ellas ha hecho 51 puestos en el "top ten". Ahora falta que Tinkov cumpla su palabra. O se deje de bromas.

La caravana del Tour de Francia disfrutará este martes de la segunda jornada de descanso antes de afrontar las últimas etapas de montaña. El miércoles etapa suiza con final en la cima de Finhaut Emosson.