Enlaces accesibilidad
Tour 2016 | Etapa 14

Cavendish se lleva su cuarta etapa en el Tour

  • El británico se impone a Kristoff y Sagan en el esprín de Parc des Oiseaux
  • El de la Isla de Man lleva 30 victorias en total, a cuatro del récord de Merckx
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 14:00h. en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es

Por
Cavendish se lleva su cuarta etapa con cierta polémica

Mark Cavendish logra al esprín su cuarta victoria en la etapa 14 del Tour de Francia, entre Montelimar y Parc des Oiseaux. Una etapa a priori de transición y para esprinters, pero que con sus 208 kilómetros y tres subidas de cuarta categoría no permitía confianzas.

En el global de sus participaciones en el Tour, lleva ya 30 victorias, una cifra redonda que le deja a cuatro del récord de Eddie Merckx.

Era una jornada propicia para las escapadas, y así lo intentaron cuatro corredores durante casi 170 kilómetros. Jérémy Roy, Martin Elmiger, Cesare Benedetti y Alex Howes intentaron llevarse el premio y lograron superar los cuatro minutos de ventaja.

Sin embargo, en los últimos kilómetros Howes cedió y sus tres compañeros de escapada se vieron en el apuro de defender una renta de medio minuto.

Al final, se produjo el esprín esperado y fue el británico Cavendish el que se llevó el gato al agua por delante de Kristoff y Sagan, más un Kittel que se quejó de los movimientos del de la Isla de Man.

La reclamación del Ettix, equipo del germano, retuvo durante unos minutos la celebración del héroe del día. Uno más en que Froome aguantaba el liderato.

Un respiro antes del Colombier

La jornada terminó más tarde del horario previsto. El pelotón se tomó un respiro -y además encontró viento de cara-, guardando fuerzas para la etapa de este domingo, en la que se sube el Colombier (HC), como plato fuerte de seis subidas con otros dos puertos de primera