Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez, favorito en el GP de Alemania

  • El piloto de Repsol Honda ha ganado en las tres últimas ediciones
  • Dani Pedrosa también ganó tres GP de Alemania, desde 2010 hasta 2012
  • Zarcoy y Rins lideran en Moto2 y Binder, en Moto3
  • GP de Alemania en vivo, 17 de julio desde las 11:00 en RTVE.es

Por
El piloto español Marc Márquez lidera el MotoGP con 24 puntos de ventaja. Ha ganado en las últimas tres ediciones en el circuito Sachsenring y llega como favorito a la carrera que marcará el ecuador de la competición.
El piloto español Marc Márquez lidera el MotoGP con 24 puntos de ventaja. Ha ganado en las últimas tres ediciones en el circuito Sachsenring y llega como favorito a la carrera que marcará el ecuador de la competición.

El piloto español Marc Márquez llega al circuito alemán de Sachsenring con la vitola de favorito. El GP de Alemania marcará el ecuador de la competición y Márquez es líder provisional de Moto GP con 24 puntos de ventaja.

El piloto de Repsol Honda ha ganado en el trazado de Sachsen en las tres últimas ediciones y, por ello, es el principal aspirante a llevarse la victoria este fin de semana. En esta primera parte del campeonato Márquez ha mostrado solvencia asegurando el resultado y así ha conseguido puntuar en todas las carreras. Al contrario que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que dejaron el casillero en cero en dos y en tres ocasiones, respectivamente.

La escudería Repsol Honda, además, puede ser optimista de cara a este Gran Premio ya que su otro piloto, Dani Pedrosa, ganó en otras tres ediciones (desde 2010 hasta 2012). Junto a los pilotos de Honda estará en la pelea Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación, y Valentino Rossi, tercero.

Además de ellos, se pueden unir otros aspirantes al podio. Como por ejemplo los pilotos de Suzuki, los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, o los dos pilotos de Ducati Desmosedici.

Tampoco hay que olvidarse de Pol Espargaró y Hector Barberá, que al igual que Márquez han puntuado en todas las carreras disputadas hasta día de hoy aunque sus mecánicas no se encuentren al mismo nivel que las de Honda o Yamaha.

Hegemonía de Zarcoy y Rins en Moto2; Binder manda en Moto3

El francés Johann Zarco y el español Alex Rins se disputarán la hegemonía en Moto2 en el GP de Alemania. Ambos pilotos se encuentran al frente de la tabla empatados con 126 puntos. Han sumado en todas las carreras disputadas y, tras la victoria de Takaaki Nakagami en el último Gran Premio, centrarán sus esfuerzos en derrotar a su rival para encabezar la tabla en solitario.

En Moto3 lidera el sudafricano Brad Binder, aunque en la última carrera acabó duodécimo. Por lo tanto, en el trazado de Sachsenring debe buscar ampliar la ventaja, que ahora mismo es de 48 puntos respecto al segundo clasificado, Jorge Navarro.