Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça presenta a un Samuel Umtiti emocionado pero triste por el atentado

  • El central francés sella su acuerdo con el FC Barcelona por cinco años
  • Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Niza

Por
El Barça presenta a un Samuel Umtiti emocionado pero triste por el atentado

El Barcelona ha presentado este viernes a mediodía a su nuevo central, el francés Samuel Umtiti, que se ha mostrado emocionado, pero que ha reconocido que se sentía triste por el atentado terrorista que ha segado la vida de 84 personas esta pasada noche en Niza.

De hecho, antes de la presentación del jugador en el Camp Nou, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha pedido que se guardase un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas en el sur de Francia.

Samuel Umtiti ha firmado su contrato por cinco años y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Ya en el Camp Nou, ha agradecido el momento que está viviendo, ha dicho que quiere "aprender catalán" para integrarse cuando antes y que estaba dolido por los muertos en el atentado.

Umtiti es el segundo francés que ha fichado el Barcelona este verano, tras ser presentado el lateral izquierdo Lucas Digne.

El presidente barcelonista ha agradecido al presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, que dejase salir al jugador, ya que Bartomeu ha recordado que el equipo francés no se quería desprender de uno de sus mejores jugadores. "Lo han dejado salir porque era el Barça. Quiero agradecérselo al presidente del Olympique", ha señalado Bartomeu.