Enlaces accesibilidad

Raúl: "Morata se ha ganado su vuelta al Real Madrid"

  • El exdelantero blanco no descarta nada en su futuro tras dejar de jugar
  • Cree que la figura de los directores deportivos es buena para los clubes
  • No esperaba un Zidande entrenador pero cree que cada vez está más cómodo

Por
Raúl, en un acto de LaLiga y la firma Tag Heuer
Raúl, en un acto de LaLiga y la firma Tag Heuer

El exfutbolista del Real Madrid Raúl González Blanco considera que Álvaro Morata ha merecido su regreso al Real Madrid en esta temporada, tras la experiencia juventina y su juego en la Eurocopa.

Sin embargo, cree que lo visto durante el campeonato de Francia no hace replantaerse ni al club blanco ni a otros la necesidad de fichajes más allá del potencial que han demostrado Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Toni Kroos o Gareth Bale.

De hecho, el ahora representante de LaLiga en Nueva York, no se ha decantado por la necesidad de un fichaje como Paul Pogba, al que considera un gran jugador y que sería bienvenido a LaLiga por esta condición, pero que es un tema sobre el que hay que reflexionar.

En compañía del también exmadridista Fernando Sanz y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han presentado el contrato con la firma de relojes Tag Heuer, que desde este años será el cronometrador oficial del campeonato, y que se une a la vinculación de la marca también con la Premier y la Bundesliga.

Raúl: "Zidane ha sido una sorpresa"

El 'country manager' reconoció la "sorpresa" que fue para él la irrupción ganadora del francés Zinedine Zidane como técnico del conjunto blanco, al tiempo que insistió que en su modelo de club es fundamental la figura del director deportivo.

"Hay gente que los ves (de entrenador) y otros que te sorprende. Zidane ha sido una sorpresa. Los cuatro o cinco meses que ha estado lo ha hecho muy bien. Se le ve cómodo y ahora tiene un nuevo reto de empezar de cero la temporada. Está capacitado y lo va a hacer muy bien", explicó el histórico jugador madridista.

Raúl, quien este miércoles reinvindicaba en una entrevista en el diario Marca la labor del director deportivo, ha aclarado que es su opinión sobre el papel de esta figura y que no tiene nada que ver con que el Real Madrid no cuente con uno. De hecho, destaca que sin ella el Real Madrid ha alcanzado la Champions y tiene grandes jugadores en la plantilla.

Muchos entrenadores en el Real Madrid

En lo que ha sido más contundente es sobre la renovación en el banquillo blanco. El considera que once entrenadores en 13 años son muchos peor que solo habla de su experiencia.

Fernando Sanz, director general de Oriente Medio y norte de Africa de LaLiga, respecto al tiempo que el Real Madrid lleva sin ganar la Liga, lo achacó a una cuestión "matemática" y al nivel "tan alto" de la competición. "Si lo miras por el lado europeo, el Madrid ha ganado la Champions y no ha ganado la Liga", reflexionó.

"El nivel de la liga española, aunque siempre se hable de Real Madrid y Barcelona, es muy alto con el Atlético que se ha unido a ellos, pero también el Sevilla o Valencia. Tenemos una liga muy competitiva"

Raúl se encuentra en fase de aprendizaje

Con respecto a su futuro, Raúl se mostró "involucrado" en su proyecto como embajador de LaLiga en Estados Unidos. "Lo importante es hablar del día de hoy y ser el responsable en Nueva York es una gran experiencia, me está haciendo conocer otras cosas del mundo del fútbol. De momento, estoy feliz y contento", señaló.

"Estoy en un momento de aprendizaje y no sé cuál va a ser mi futuro. Mi sueño ya lo he cumplido: he sido futbolista, he jugado muchos años y tengo una gran familia. Hay que seguir creciendo y ahora estoy con esta oportunidad que me ha dado LaLiga", comentó.

Sin embargo, Raúl confesó que no tiene claro su "futuro". "Me han dicho que me ven como entrenador y puede ser que en un futuro me salga esa parte de entrenador", cerró.