Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer y Murray sufren para colarse en las semis de Wimbledon

  • El suizo se impuso en cinco largos sets a Cilic, 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3
  • Murray trabajó mucho para acabar con Tsonga, 7-6(10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1
  • Raonic derrotó al estadounidense Sam Querrey, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4
  • Tomas Berdych venció al francés Lucas Pouille, 7-6 (4), 6-3 y 6-2
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
Federer celebra su trabajada victoria ante Cilic en cuartos de final de Wimbledon.
Federer celebra su trabajada victoria ante Cilic en cuartos de final de Wimbledon.

El suizo Roger Federer remontó de forma épica, salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos, y alcanzar las semifinales de Wimbledon por undécima vez, la número 40 en el Grand Slam.

El suizo, siete veces campeón en Wimbledon, se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que se impuso al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Siete veces campeón en Wimbledon, el último de sus 17 Grand Slams que consiguió hace cuatro años, Federer igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo.

Ahora, el suizo de 34 años, tiene 307 victorias en Grand Slams, por 50 derrotas, alejándose de Martina Navratilova con un triunfo menos, y de Serena con cuatro menos.

Cilic estuvo a punto de lograr la segunda victoria ante Federer en siete encuentros, y de forma similar a la que consiguió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, hace dos años, torneo que acabó ganando ante el japonés Kei Nishikori, pero no supo concretar sus oportunidades porque Federer anuló las tres bolas de partido con su servicio.

Las dos primeras de ellas se produjeron, con 5-4 y luego con 6-5, y la tercera con 7-6 en el desempate. Todas en el cuarto set, ante la desesperación de Goran Ivanisevic, entrenador de Cilic, que no creía lo que estaba viendo, porque después Federer ganaba este parcial a la quinta oportunidad, mientras Marin se desmoronaba en el siguiente.

Murray, séptima semifinal de Wimbledon

El británico Andy Murray alcanzó por séptima vez las semifinales de Wimbledon al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6(10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1 en tres horas y 54 minutos, para lograr además su victoria número cien sobre hierba.

Un saque directo, el 14 de su cuenta, sirvió para cerrar su victoria, y Murray se medirá en su vigésima semifinal del Grand Slam contra el checo Tomas Berdych, finalista hace seis años ante el español Rafael Nadal, que se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

El número dos del mundo, campeón en 2013 en el All England, mantuvo su récord contra Tsonga, ahora de 13-2, ganando sus cinco encuentros sobre césped, dos de ellos en estas pistas en 2010 y 2012. Con el triunfo de este miércoles igualó con el sueco Bjorn Borg, en la séptima plaza de victorias en Wimbledon, 51, desde que comenzó la Era Open.

Murray, como Federer, no había cedido un set en los cuatro partidos anteriores. El suizo necesitó cinco también hoy, y salvar tres bolas de partido para imponerse al croata Marin Cilic, por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.

Berdych vence a Pouille

El checo Tomas Berdych se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos, para lograr las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Finalista en 2010, en aquella final que cedió ante el español Rafael Nadal, Berdych se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Pouille nunca había ganado un partido sobre hierba hasta esta edición de Wimbledon, sin embargo en el All England ha sabido aprovechar su juego para dejar fuera de combate a jugadores de la talla como el argentino Juan Martín del Potro, y luego al australiano Bernard Tomic.

Raonic acaba con Querrey

También el canadiense Milos Raonic se aseguró una plaza para las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Sam Querrey, el verdugo del serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Raonic conectó 13 saques directos, dos menos que Querrey, pero logró 58 golpes ganadores por 36 de su rival. En la lista de mejores sacadores del torneo ocupa el primer puesto, junto con John Isner, ya fuera del torneo, con 114 "aces".

Querrey, en su primera intervención en unos cuartos del Grand Slam, después de 38 presencias en los grandes, no pudo contener la furia del servicio del discípulo del español Carlos Moyá y del estadounidense John McEnroe.

La incorporación de este último a su equipo de trabajo en la gira de hierba ha dado sus frutos, pues Raonic ha alcanzado la última final de Queen's, que perdió contra el británico Andy Murray, y ahora las semifinales en el All England.