Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeos

Beitia luchará por el triplete en la final de altura

  • La saltadora española se mete en la final al superar los 1,92 metros
  • Beitia opta a lograr un triplete sin precedentes en esta disciplina
  • Campeonatos de Europa de atletismo en directo por TdP y RTVE.es

Por
Ruth Beitia se mete en la final del Europeo.
Ruth Beitia se mete en la final del Europeo.

Ruth Beitia, capitana de la selección española en los Europeos de atletismo,  luchará este jueves a partir de las 17:30h. por revalidar su título en la final de altura después de haber superado la ronda de clasificación con la marca requerida, 1,92 metros.

Fue la única del grupo B que renunció a las tres primeras alturas (1,70, 1,75 y 1,80) para comenzar en 1,85. Hizo un nulo en 1,89, pero superó después sin problemas los 1,92 que se exigían para estar en la lucha por las medallas.

La atleta cántabra ha sido la campeona en los dos últimos torneos continentales y aspira a conseguir un triplete sin precedentes en esta disciplina.

En el estadio que acogió los Juegos Olímpicos de 1928 fue precisamente donde Ruth Beitia inauguró, hace quince años, su colección de medallas internacionales con la de oro en los Europeos de categoría sub-23.

Estela García y Caridad Jerez, en semifinales de 200 y 100 vallas

Estela García, que se metió por puestos -segunda en la primera serie- en semifinales de 200 con un registro de 23.40 segundos sólo superado en su carrera por la holandesa Laura de Witte (23.23).

Por el contrario, Caridad Jerez tuvo que esperar a que acabara la primera ronda de 100 metros vallas para saberse en semifinales por tiempos. La balear había sido quinta en la primera serie con 13.21, lejos de su mejor marca del año (12.99).

En martillo, Laura Redondo acabó su actuación en la ronda de clasificación. Su mejor tiro, el primero, de 65,23, le dio el décimo lugar del grupo A.