Enlaces accesibilidad
Rumanía - España | Copa Davis

Bautista lidera a la Armada ante Rumanía

  • Pablo Carreño, Marc López y Feliciano López completan el equipo español
  • Rumanía presenta su lista sin ningún jugador entre los 'top 100'
  • El ganador disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial

Por
ROBERTO BAUTISTA AGUT VS JORDAN THOConchita Martínez ha convocado a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López y Feliciano López para disputar la eliminatoria de la Zona Euro Africana frente a Rumanía. MPSON
Conchita Martínez ha convocado a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López y Feliciano López para disputar la eliminatoria de la Zona Euro Africana frente a Rumanía.

Conchita Martínez ha anunciado la convocatoria del equipo española para la Copa Davis. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marc López –los dos últimos pareja campeona de dobles en Roland Garros- completan el equipo que se va a enfrentar a Rumanía del 15 al 17 de julio en la eliminatoria de la Zona Euro Africana.

Los partidos se disputarán en la pista indoor de la Sala Polivalente de Cluj-Napoja (Rumanía) y el ganador jugará el play-off de ascenso al Grupo Mundial en septiembre. “No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos”, expresó la capitana del equipo español según recoge la web oficial de la federación.

La selección rumana será el rival de España al vencer 4-1 al combinado esloveno el pasado marzo. Andrei Pavel, capitan de Rumanía, también ha dado a conocer su convocatoria y ningún tenista figura en el ‘Top 100’ mundial. Marius Copil es el tenista mejor posicionado en la lista mundial (el número 174) y junto con Adrián Ungur (el número 187) lidera el equipo. Sin embargo, la selección lo completan dos de los mejores doblistas: Florin Mergea (número 13 en dobles) y Horia Tecau (número 6).