Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 3

Cavendish despierta de la siesta para ganar su segunda etapa e igualar a Hinault

  • El británico se impone a Greipel por milímetros sobre la misma línea de meta
  • La hora de llegada ha sido muy posterior a la estimada debida al bajo ritmo
  • El galo Armindo Fonseca, protagonista del día por su escapada en solitario
  • Tour de Francia en directo, 2-24 de julio en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es

Por

Cavendish se apunta su segunda etapa en este Tour

Ya solo está por delante el coloso Eddy Merckx (34) porque a Bernard Hinault ya le ha igualado. El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha sumado su victoria de etapa número 28 en el Tour de Francia en la tercera jornada, su segunda en la 103ª edición tras la cosechada en Utah Beach. [Tour de Francia en directo

Llegaba como un outsider para las llegadas masivas porque a priori los alemanes Marcel Kittel (Etixx) y Greipel (Lotto) tenían mejor equipo pero el esprinter de la Isla de Man siempre aparece. En esta meta de Angers ha conseguido soldarse a la rueda de Greipel para batirle sobre la mismísima línea de meta. Se ha tenido que recurrir, de hecho, a la famosa foto finish. [Entrevista exclusiva de RTVE.es a Mark Cavendish: "No se puede desaprovechar la oportunidad de vestir el maillot amarillo"

El de la Isla de Man junto a Greipel han evitado por un minuto que la etapa llegara a las seis horas (5:59''), lo que demuestra la tranquilidad con la que se ha llevado a cabo esta tercera etapa. El maillot amarillo lo conservará Peter Sagan (Tinkoff) ya que el eslovaco ha sido cuarto por detrás del francés Bryan Cocard (Cofidis). El español Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene tercero en la general.

Armindo Fonseca fue el valiente

El día estuvo marcado por la larga fuga en solitario del francés Armindo Fonseca (Fortuneo - Vital Concept), que atacó nada más empezar la etapa. Tras casi 140 kilómetros de escapada llegó a él otro 'llanero solitario' como Thomas Voeckler (Direct Energie), quien le acompañó hasta ser neutralizados a falta de 8 kilómetros para la meta. Es decir, Fonseca rodó escapado casi 230 kilómetros.

Los favoritos pasaron un día muy tranquilo, "menos en los últimos kilómetros", como dijo Contador en meta. Dentro del "top ten" siguen Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), a 14 segundos, y mas alejado Alberto Contador (Tinkoff), a 1:02 minutos.

Un día largo, pero propicio para Contador, ya que el madrileño, maltrecho y dañado en la general, precisa de una tregua para sus huesos después de dos batacazos consecutivos. "Solo puedo ir a mejor a partir de ahora, porque si voy a peor me tengo que ir a casa", dijo con humos el corredor de Pinto.

El martes llega un maratón camino del Macizo Central

El pelotón del Tour de Francia vivirá el martes su etapa más larga, y la segunda más larga del año en las tres grandes, con 237,5 kilómetros entre Saumur y Limoges prácticamente llanos y prometida a los esprinters.

Por segundo día consecutivo, los especialistas en las llegadas tendrán la ocasión de medir sus espadas en una meta que a todas luces será agrupada. El final está en un falso llano con una pendiente ligeramente ascendente con un desnivel del 5 %.