Enlaces accesibilidad

Eurocopa | Semifinales

Semifinales de Eurocopa con sabor a Liga

  • Cristiano y Pepe contra Bale, duelo de madridistas en el Portugal-Gales
  • El atlético Griezmann se verá las caras con el merengue Kroos
  • Portugal-Gales y Alemania-Francia, en vivo en RTVE.es

Por
Kroos, Griezmann, Cristiano Ronaldo y Bale, estrellas de la Liga en semifinales de la Eurocopa.
Kroos, Griezmann, Cristiano Ronaldo y Bale, estrellas de la Liga en semifinales de la Eurocopa.

Penúltima parada de la Eurocopa. Las semifinales ya están definidas y la lucha por entrar en la gran final tiene un claro sabor a Liga. Cuatro de los grandes líderes de Portugal, Gales, Francia y Alemania juegan en España: Cristiano RonaldoGareth Bale, Antoine Griezmann y Toni Kroos.

Los cuatro juegan en Madrid, la capital del fútbol europeo esta temporada. Los cuatro disputaron la final de la Champions y sueñan con redondear la temporada con una final de Eurocopa. Ronaldo, Bale y Pepe conseguirían un doblete europeo tras la conquista de la Champions con la camiseta del Real Madrid. Griezmann, por su parte, podría redimirse de su derrota en Milán con una victoria en la Eurocopa de su país. 

'Griezmannía'

Máximo goleador de la competicón con cuatro tantos, el francés es el jugador de la Liga más destacado del torneo junto a Bale. El menudo delantero 'bleu' es una de las sensaciones de la Euro y en Francia no parecen echar de menos al ausente Benzema.

Una gran generación, un torneo en casa y una alfombra roja hasta semifinales son las claves de una Francia que solo ha brillado contra Islandia. Sin embargo, las actuaciones individuales de Griezmann y Payet, amén de los goles del discutido Giroud y los destellos de Pogba, mantienen muy viva la ilusión de los aficionados locales.

Griezmann representa a la Liga en la selección de Deschamps, en la que debutó como titular este domingo Umtiti, el reciente fichaje del Barcelona. El joven central respondió correcto y sin alardes a la oportunidad.

En semifinales, Francia se las verá con Alemania. La campeona del mundo ha dejado en el camino a la competitiva Italia y ha reforzado su condición de gran favorita al título final. Pese a que no estuvo a su mejor nivel contra la 'Azzurra', el madridista Toni Kroos es uno de los referentes del equipo de Löw y forma parte de la columna vertebral del once germano.

El valencianista Mustafi y el azulgrana Ter Stegen completan la nómina de jugadores de la Liga en la 'Mannschaft'. Si el central ha tenido sus oportunidades e incluso se estrenó marcando, el cancerbero está a la sombra del titularísimo Neuer.

Cristiano vs. Bale

En la otra semifinal, Portugal-Gales, se enfrentarán las dos grandes estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Ambos son los líderes naturales de sus selecciones, aunque en esta Eurocopa es el galés el que más ha destacado, con tres goles y un fantástico estado de forma.

Bale es la cabeza más visible de Gales, una de las sorpresas del campeonato. El madridista lidera a un equipo muy trabajado que se ha ganado a pulso un sitio en semifinales y que lucha por seguir haciendo historia. Está a un paso de la gran final, aunque antes deberá superar uno de los grandes duelos de la Eurocopa. El ganador, además, en el caso de que se enfrentará a Alemania a la final, tendría el premio extra de disputar la Copa Confederaciones, por la condición de campeón del mundo de los germanos.

Bale contra Cristiano, Cristiano contra Bale. Compañeros en el Real Madrid, superestrellas del fútbol y rivales por toda una final europea. El portugués está al frente de una Portugal que ha ido quemando etapas sin apenas brillo. Ni su Portugal ni él mismo están en su mejor momento, pero están. Todavía se espera al mejor Ronaldo y nadie se fía de su discreta actuación hasta ahora.

Portugal, que se clasificó como una de las mejores terceras, ha superado los octavos en la prórroga y los cuartos en la tanda de penaltis, y luchará por volver a una final después de la decepción de 2004. Junto a Cristiano no faltará otro madridista, Pepe, que sí está rayando a un nivel altísimo en el centro de la defensa lusa. Es uno de los pilares de Portugal y un representante más del potencial de la Liga.

Deportes

anterior siguiente