Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer alcanza los cuartos y Venus Williams echa a Carla Suárez

  • El suizo ha vencido por la vía rápida a Steve Johnson (6-2, 6-3 y 7-5)
  • Murray barrió a Kyrgios sin ceder ni un solo set (7-5, 6-1 y 6-4)
  • La veterana Venus Williams acabó con Carla Suárez (7-6 (3) y 6-4)
  • Serena Williams se deshizo de Kuznetsova y pasa a cuartos (7-5 y 6-0)
  • Cibulkova selló su pase a cuartos tras ganar a Radwanska (6-3, 5-7 y 9-7)
  • Halep derrotó a la estadounidense Madison Keys, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
Roger Federer celebra su pase a cuartos de final de Wimbledon.
Roger Federer celebra su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los cuartos de final por decimocuarta vez al vencer este lunes al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5.

En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, que poseía el récord hasta hoy.

Federer se coloca en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados, aunque hoy se dejó un servicio en su cuenta, cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego del último set. Con ésta son dos veces en las que el suizo ha cedido su saque durante el torneo. La primera fue contra el británico Marcus Willis.

Tras derrotar al argentino Guido Pella, a Willis, al británico Dani Evans después, y hoy a Johnson, de forma plácida, el de Basilea tendrá ahora a su primer rival de cuidado, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años, noveno cabeza de serie, que avanzó tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori en el segundo set.

Cilic, que iguala su mejor resultada en el 'major' británico (2014 y 2015), dominaba el marcador por 6-1 y 5-1 cuando Nishikori se resintió de un dolor en las costillas y se retiró tras sólo 44 minutos.

Murray sigue imparable en Londres

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, barrió este lunes al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y se clasificó para cuartos de final en Londres por noveno año consecutivo.

El ídolo local, campeón en La Catedral en 2013, se impuso a Kyrgios en la abarrotada pista central del All England Tennis Club por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

Murray, número dos del mundo, sigue imparable en su camino hacia su segundo título en la capital británica y todavía no ha cedido un set en sus cuatro partidos en el torneo.

Su rival en cuartos de final es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que este lunes se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet.

La veterana Venus Williams acaba con Carla Suárez

La estadounidense Venus Williams acabó con el sueño de la española Carla Suárez de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla este lunes en los octavos de Wimbledon, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Carla, última representante del tenis español, había llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EE.UU. (2013). Con la derrota de este lunes ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años.

Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr los cuartos desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo logró con 37, en su camino a la final de 1994.

Serena Williams se deshace de Kuznetsova

Serena Williams sumó una nueva victoria en Wimbledon para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 6-0 y lograr los cuartos de final por duodécima vez en su carrera.

Serena, con 34 años, la segunda jugadora de mayor edad este año en Wimbledon, tras su hermana de Venus, de 36, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

Se deshizo de Kuznetsova en 76 minutos, con 43 golpes ganadores y 14 saques directos, logrando la décima victoria en 13 encuentros, la tercera consecutiva y la primera en hierba, con un sensacional final en el que ganó los nueve últimos juegos.

Cibulkova gana a Radwanska

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova selló su pase a cuartos de final del torneo de Wimbledon tras ganar a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-3, 5-7 y 9-7, en tres horas.

Cibulkova, número 18 en el ránking WTA, ya había derrotado el mes pasado a Radwanska en el torneo de Eastbourne, también sobre hierba, en el que llegó a la final.

La jugadora oriunda de Bratislava, que con este triunfo ha igualado su mejor resultado en el All England Tennis Club, los cuartos de final de 2011, se enfrentará por un puesto en semifinales con la ganadora del duelo de rusas entre Elena Vesnina y Ekaterina Makarova.

Halep vence a Keys y Shvedova a Safarova

La rumana Simona Halep, semifinalista en 2014, derrotó a la estadounidense Madison Keys, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 para lograr los cuartos de final de Wimbledon, donde ahora se medirá con la alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia.

Kerber avanzó al derrotar a la japonesa Misaki Doi, por 6-3 y 6-1. Mientras, la kazaja Jaroslava Shvedova, 96 del mundo, logró por primera vez los cuartos en el All England al derrotar a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 6-4.

Shvedova se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la española Carla Suárez y la estadounidense Venus Williams.