Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Cepelova echa a Muguruza de Wimbledon en segunda ronda

  • La tenista española ha caído ante la eslovaca Jana Cepelova, por 6-3 y 6-2
  • También Ferrer dijo adiós a Wimbledon tras caer ante Mahut (6-1, 6-4 y 6-3)
  • Murray no dio opción al taiwanés Yen-Hsun Lu (6-3, 6-2 y 6-1)
  • Bautista pasó a tercera ronda por incomparecencia de Kukushkin
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
Muguruza se despide de Wimbledon.
Muguruza se despide de Wimbledon.

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido de Wimbledon tras caer derrotada en la segunda ronda del torneo ante la eslovaca Jana Cepelova, por 6-3 y 6-2.

Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto ante la eslovaca, a quien había vencido en Sevilla en un torneo ITF en 2011, Garbiñe sucumbió en la pista número uno del recinto del All England Club en 59 minutos.

La española ya había tenido que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets. Y este jueves volvió a tener que apretar los dientes, pero sin éxito. Garbiñe, que había cedido en la primera ronda del Mallorca Open ante la belga Kirsten Flipkens, dejó escapar a su rival en el comienzo de ambos sets, y solo reaccionó cuando se encontró contra las cuerdas.

Cepelova, curtida en la semana anterior en la fase previa ganando tres partidos, tomó ventaja en ambos parciales de 5-1, demasiado riesgo para Garbiñe que no encontraba su sitio en la pista.

La campeona de Roland Garros jugó sin convicción, y su saque no le ayudó en absoluto, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Además de sumar cuatro dobles faltas, su derecha se perdía sin rumbo al fondo de la pista. Acabó con 40 errores no forzados.

Tras obtener la victoria más importante de su carrera, Cepelova se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.

Adiós a Ferrer y a Almagro

Mientras, ell francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a los españoles David Ferrer, décimo tercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda de Wimbledon, mientras Roberto Bautista ha pasado por incomparecencia de su rival. En categoría femenina, Carla Suárez ha vencido a Denisa Allertova.

El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta. El alicantino ha mostrado su decepción por esta derrota.

Istomin venció a Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de bestia negra ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones.

Murray no da opción a Lu

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, no dio opción al taiwanés Yen-Hsun Lu (6-3, 6-2 y 6-1) y avanzó sin complicaciones a tercera ronda en Londres.

En la abarrotada pista central del All England Tennis Club, el ganador de 2012 necesitó una hora y 41 minutos para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en la capital británica y seguir sin ceder un set.

Ganador la pasada semana de Queens's por quinta vez, récord del torneo, Murray persigue en Wimbledon, título que ganó en 2013, convertirse en el segundo británico que triunfa más de una vez en este Grand Slam, después de Fred Perry, que lo ganó el periodo de 1934-36.

En tercera ronda, el tenista de Dunblane se verá las caras con el australiano John Millman, verdugo este jueves del francés Benoit Paire, cabeza de serie número 26, por 7-6(5), 6-3, 4-6 y 6-2, en poco más de dos horas y media.

Bautista pasa a tercera ronda

Por su parte, el también español Roberto Bautista Agut, decimocuarto favorito, ha pasado a la tercera ronda debido a la incomparecencia del kazajo Mihail Kukushkin.

En categoría femenina, Carla Suárez, duodécima favorita, ha remontado ante Denisa Allertova y se ha vengado de la derrota que la checa le infligió el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, al vencerla por 3-6, 6-2 y 6-1 en 95 minutos.

Octavofinalista en 2013, Carla viene de hacer semifinales en Birmingham, sobre hierba, la pasada semana (cedió contra la estadounidense Madison Keys, que luego se alzó con el título) y se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic y la neozelandesa Marina Erakovic.

Finalmente, la rusa Daria Kasatkina derrotó este jueves a Lara Arruabarrena, por 7-6(9) y 6-3, en una hora y 22 minuto.

Esta tarde también está jugando Garbiñe Muguruza contra la eslovaca Jana Cepelova.