Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

David Ferrer reconoce que está "en un bache" y que ha "tocado fondo"

  • El español hizo estás declaraciones tras caer derrotado ante Mahut (6-1, 6-4 y 6-3)
  • Ferrer aseguró que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos"
  • Muguruza achaca su derrota al físico: "Tengo que preocuparme por descansar bien"
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
Ferrer durante el partido de tercera ronda ante Mahut.
Ferrer durante el partido de tercera ronda ante Mahut.

David Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él, tras perder con el francés Nicolas Mahut en Wimbledon, y comentó que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos", porque se encuentra en un bache y ha tocado fondo.

"Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir", admitió Ferrer tras ceder en la segunda ronda y encajar su derrota número 14 este año, en el que todavía no ha ganado un solo título.

El jugador español señaló que no es un problema de lesiones, algo que le ha martirizado esta temporada. "El problema es que no se cuál es el problema", dijo.

"No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me esta costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado", analizó Ferrer, de 34 años, profesional desde el 2000, con 26 títulos en su palmarés y que llegó a ser tercero del mundo hace tres temporadas.

"No sé cuál es la solución"

"Ahora no se cuál es la solución pero si sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", dijo.

"Me pone triste, debido a la carrera que tengo y veo que con esta actitud tampoco se puede hacer más. Cuando no das con la manera (de solucionarlo), estás triste", añadió el valenciano que admitió que todavía le motiva el tenis. "Si no, no estaría aquí. Estoy inconsistente mentalmente", explicó.

"Jugaré en Bastad, pero ahora no me he parado a pensar más adelante. Quiero volver a casa y desconectar de todo y de todos, y buscar la solución para empezar otra vez", añadió.

Muguruza, "sin chispa"

Por su parte, Garbiñe Muguruza, eliminada este jueves de Wimbledon en segunda ronda, ha dicho que durante el encuentro ante la eslovaca Jana Cepelova se sintió físicamente mal.

"Estaba sin energía, como apagada. Y hoy era un día en el que tenía que estar atenta y viva. Durante todo el día estaba vacía, algo enferma", lamentó Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club.

La número dos del mundo, vigente campeona de Roland Garros y finalista el pasado año en Londres, claudicó ante sorpresa de todos ante Cepelova, tenista procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2, en 59 minutos.

"Ella jugó mejor, sin miedo; intentó muchas cosas y a mí me no me funcionaba nada. Me sorprendió que jugara con tan poco miedo. Pero creo que la derrota fue una combinación de todo un poco", dijo la tenista oriunda de Caracas.

Garbiñe, que fue finalista en 2015, negó que haya sentido presión extra por iniciar el torneo de este año como segunda favorita: llegó a Londres después de coronarse en París y de caer en primera ronda del Abierto de Mallorca.

"Después de jugar en París, ir a Mallorca quizá fue un poco demasiado. Voy a aprender que tienes que concentrarte también en cómo recuperarse. Y no llegar a un momento en el que tu energía está baja. No puedes llegar a un Grand Slam sin estar bien", declaró.

"Tengo que descansar un poco más y preocuparme más por los descansos. A veces es mejor descansar que practicar. Por jugar 10 horas más en un día no vas a ser mejor jugador", concluyó Garbiñe.