Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic y Federer superan sin problemas la segunda ronda de Wimbledon

  • El serbio ha ganado al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5)
  • El tenista suizo ha acabado con Marcus Willis, por 6-3, 6-3 y 6-4
  • Tomic se ha impuesto a Fernando Verdasco, por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
Djokovic saluda a Adrian Mannarino tras vencerle en segunda ronda de Wimbledon.
Djokovic saluda a Adrian Mannarino tras vencerle en segunda ronda de Wimbledon.

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron sin problemas este miércoles la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) y al británico Marcus Willis por 6-3, 6-3 y 6-4, respectivamente.

El defensor del título, que busca su tercero consecutivo en el All England Club, jugó un buen partido y rara vez se vio en problemas ante el número 55 del ranking mundial. Mannarino opuso una fuerte resistencia en el tercer set para forzar un 'tie-break', pero finalmente salió derrotado de la pista central tras los precisos golpes de Djokovic desde el fondo.

El número uno del mundo busca convertirse este año en el primer tenista desde Rod Laver en 1969 en lograr los cuatro títulos de 'Grand Slam' en una temporada. Un hito por el que luchará todo este mes en la capital británica. Su próximo reto será enfrentare al vencedor del Sam Querrey-Thomas Bellucci.

Por su parte, Federer ofreció un gran nivel sobre la hierba inglesa tras imponerse con autoridad en tres sets al británico Marcus Willis (6-0, 6-3 y 6-4). El de Basilea no tuvo compasión y desde el comienzo sentenció a su oponente con su habitual juego de saque y volea. Su próximo rival será el ganador del Evans-Dolgopolov.

En otro partido del miércoles, el tenista checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie de Wimbledon, se impuso al croata Ivan Dodig por 7-6 (7-5), 5-7, 6-1 y 7-6 (7-2).

Verdasco se despide tras el chaparrón

El australiano Bernard Tomic se impuso al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 para acceder a la segunda ronda de Wimbledon, en uno de los partidos que había sido aplazado en la jornada del martes por la lluvia.

El encuentro se reanudó este miércoles, pero los jugadores solo duraron en pista unos 20 minutos, y pudieron disputar nueve juegos, cuando de nuevo fue suspendido el duelo, al arreciar el temporal.

Tomic se había adelantado 4-2, pero en el octavo juego, el madrileño llegó a disponer de cinco oportunidades para romper el servicio del australiano, que no pudo concretar.

Con 5-3 para el 'aussie', cuando el juego se hacía peligroso, sobre todo al pisar las líneas, el juez de silla decretó la suspensión, con evidente enfado de Verdasco, que ya llevaba tiempo quejándose de lo difícil que era mantenerse en pie, y cuando además el resto de los partidos de las pistas aledañas habían sido detenidos antes.

Cuatro horas y cuarto después, los dos jugadores saltaron a la pista 2 del recinto y solo permanecieron allí tres minutos. Los suficientes para que Tomic ganase en blanco su saque, con un directo y un punto de servicio.

El australiano ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado contra Verdasco, y los cinco son los últimos. Hace una semana se impuso también en Queen's sobre hierba, por 6-7 (2), 6-4 y 6-4.