Enlaces accesibilidad
Selección española de fútbol

Del Bosque y el fin de una era

  • La eliminación ante Italia en octavos de la Euro evidenció el fin de ciclo
  • El salmantino se reunirá con Villar antes de anunciar una decisión
  • Joaquín Caparrós suena con fuerza como su posible sustituto

Por
El futuro de Del Bosque cada vez se aleja más de la selección

Hartazgo casi límite, es la frase que mejor define cómo se encuentra actualmente el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tras la dura eliminación de la Eurocopa de Francia en el partido de octavos ante Italia. Las expresión que más se repite, "fin de ciclo".

Los dos hombres de confianza del salmantino en el banquillo de la Roja,  Toni Grande y Javier Miñano, han intentado convencerle para que continúe al frente del equipo, pero parece que la decisión está tomada.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, pretende que Del Bosque continúe porque cree en él. Sin embargo, la presión mediática, las dudas de algunos jugadores, los resultados y la ausencia de un director deportivo, como en su día fue Fernando Hierro, parecen definitorios para que la decisión de no seguir sea la que más enteros tiene ahora.

El presidente de la Federación y cabeza visible de la UEFA ya ha vuelto a Francia. El 10 de julio entregará el trofeo al campeón de la Eurocopa y cuando vuelva de París, hablará con Del Bosque para tomar una decisión que trasladar a la junta directiva del día 14 y a la Asamblea General del día 15 de julio.

Todos en las Rozas esperan la decisión de Villar sobre el futuro del seleccionador y Joaquín Caparrós es el nombre, si Del Bosque no sigue.

El presidente español tiene de límite hasta el 20 de julio para presentar su candidatura a la presidente de la UEFA, su objetivo prioritario. La elección será el 14 de septiembre en Atenas.

Pero antes, el 30 de agosto, el seleccionador español, Del Bosque o su sucesor, dará la lista para el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.