Enlaces accesibilidad
Eurocopa | Italia 2-0 España

El "fin de ciclo" de La Roja da paso al "Tikitalia" en la Eurocopa

  • La prensa española, decepcionada por la eliminación de España
  • La transalpina celebra eufórica el juego de la Squadra Azzurra

Por
Italia celebra la 'vendetta' sobre España

La prensa italiana celebra en sus portadas el triunfo de su selección contra España en los octavos de final de la Eurocopa 2016 (2-0), definiendo el buen juego de la selección azzurra como un "Tikitalia", mientras la española se muestra decepcionada y certifica el “fin de ciclo” del combinado que dirige Vicente del Bosque.

La Gazzetta dello Sport apostó por españolizar el verbo italiano godere (disfrutar) y salió en portada con un "Godemos", destacando que la selección del técnico Antonio Conte fue "imparable" y que "descuartizó" a España.

El Corriere dello Sport salió en portada con "Tikitalia", jugando con el nombre del típico juego español, caracterizado por muchas combinaciones, denominado "tiquitaca".

Tuttosport celebró el triunfo siguiendo la misma línea que la Gazzetta, al publicar un "Godemos" y hablando de una "asombrosa" selección azzurra.

Fue bonito mientras duró

Los periódicos generalistas dedicaron también mucho espacio al partido del lunes, con La Repubblica que apostó por "Corazón y juego, gana la bella Italia", y La Stampa que considera "mágica" la prestación del cuadro de Antonio Conte.

En España, el diario Marca abre su edición de este martes con una portada de fondo blanco en la que titula grande "Ya no somos los mejores", frase acompañada por las fechas del reinato (2008-2016) y un "fue bonito mientras duró".

Portada de Marca del 28/06/16

As titula su crónica del encuentro "Por la puerta falsa" y añade que "España se suicidó en una primera parte nefasta", mientras su titular de portada es contundente: “Fin de ciclo”.

Por su parte, el Mundo Deportivo titula su portada como "La Floja", en relación a La Roja, junto con una foto en la que el protagonista es Sergio Ramos en cuclillas.

El diario catalán asegura que "Este KO prematuro y el fiasco del Mundial son el epitafio del ciclo glorioso del equipo de Vicente del Bosque".