Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa

El Real Madrid pone de cara la final de la Liga Endesa tras ganar el tercer partido

Por

Real Madrid 91 - 74 FC Barcelona

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (29+25+23+14): Ayón (12), Carroll (3), Llull (21), Taylor (2) y Thompkins (10) -equipo inicial-, Maciulis (3), Rodríguez (7), Nocioni (6), Reyes (5), Doncic (4), Hernangómez y Rudy (18).

74 - Barcelona Lassa (21+20+17+16): Doellman (17), Abrines, Navarro (6), Satoransky (10) y Tomic (18) -equipo inicial-, Perperoglou (7), Ribas (3), Lawal (5), Vezenkov, Samuels (3) y Oleson (5).

Incidencias: 

Tercer partido del playoff de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.038 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Trujillano, exjugador del Real Madrid, fallecido el pasado 5 de junio.

El Real Madrid se ha puesto por delante del FC Barcelona Lassa en la lucha final por la Liga Endesa. De la mano del incombustible Sergi Llull (21 puntos y 30 de valoración) y de Rudy Fernández (18 puntos) se han quedado a una sola victoria del título tras ganar el tercer partido 91-74. [Datos y estadísticas del Real Madrid 91-74 FC Barcelona Lassa

Desde el lanzamiento al aire quedó patente la igualdad entre los dos conjuntos. El equipo blanco salió enchufado con dos triples y una bandeja en los primeros dos minutos pero el Barça no se quedaba atrás (8-2). Los de Xavi Pascual buscaban a Tomic en la pintura y el duelo del croata contra Ayón elevó el número de quilates en juego de la final. [Real Madrid - Barcelona Lassa en directo

Durante el primer cuarto, el Real Madrid lanzó casi el doble de tiros de tres (12) que de dos (7). Su acierto no fue para enmarcar pero los cinco anotados significaron esa pequeña diferencia suficiente para acabar el primer asalto por delante (29-21).

En el segundo cuarto los dos entrenadores ejecutaron rotaciones, conscientes de que la batalla sería exigente hasta el último suspiro. A pesar de que en cancha estaban Doncic, Nocioni o Hernangómez, los de Laso supieron mantener su ventaja y mandar el duelo al descanso con el marcador 54-41 a su favor.

Rudy Fernández frustra la remontada

Tras la reanudación el Barça quiso agarrarse a la final, ajustó su defensa y subió el ritmo en ataque. De la mano de Navarro y Satoransky, los culés se acercaron a seis puntos (62-56) pero fue entonces cuando emergió la figura de Rudy Fernández. El mallorquín anotó diez puntos consecutivos y lideró un parcial de 15-0 que hizo que el Palacio de los Deportes madrileño se cayera abajo (77-56). El tercer parcial concluiría y los locales seguían acercándose al segundo punto de la final (77-58).

En el último cuarto, Xavi Pascual lo probó todo pero ni la defensa en zona ni la individual fueron capaces de detener a los de Laso, muy superiores en el acierto y en el aspecto reboteador. El partido estaba decantado debido a la ventaja madridista (15 de puntos antes de entrar en los dos últimos minutos) y a la fiabilidad de estos de cara a canasta.

El último cuarto fue el único en el que los visitantes se impusieron (14-16) pero el resultado definitivo dejaba la alegría en casa: 91-74. El miércoles se jugará el cuarto y tal vez definitivo partido.