Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | España 3-0 Turquía

Del Bosque: "Todavía no hemos conseguido nada, veremos dónde llegamos"

  • El seleccionador ha indicado que lograron el primer objetivo, el pase a octavos
  • Iniesta ha salido en defensa de Turan: "Me saben muy mal los pitos a Arda"
  • Crónica: España se mete en octavos, por Rubén Heras
  • Así le hemos narrado el España 3-0 Turquía, por Antonio Serrano

Por
El seleccionador español Vicente del Bosque dando instrucciones durante el partido ante Turquía.
El seleccionador español Vicente del Bosque dando instrucciones durante el partido ante Turquía.

El técnico de la selección española, Vicente Del Bosque,  dijo que, pese a que todo fue perfecto contra Turquía, hay que rebajar la euforia, porque no ha ganado aún nada en esta Eurocopa 2016[Así te hemos contado el España 3-0 Turquía

"Hemos cumplido el primer objetivo que era clasificarnos a octavos. Lo hemos hecho con un buen partido y hemos metido goles que era una carencia de hace tiempo. Todo ha ido perfecto pero no hemos ganado nada", indicó en la conferencia de prensa posterior al partido.

Respecto a cómo ve a este equipo en relación con las otras selecciones españolas ganadoras indicó: "Siempre es difícil comparar. En este recorrido desde 2008 perdimos a algunos de los mejores jugadores del fútbol español, pero han llegado otros que lo hacen bien. Estamos en el buen camino pero queda mucho recorrido por delante".

Asimismo, señaló que a partir del sábado empezará a pensar qué cruces puede tener España, pero que eso no significa que no vaya en busca de la victoria contra Croacia, el martes en el último partido de la fase de grupos.

"A partir de mañana, pensaremos lo que nos puede tocar, pero contra Croacia intentaremos lograr los tres puntos y elegiremos a los que creemos que nos lo pueden dar", destacó.

Preferimos que no nos ataquen

Y sobre si prefiere a un equipo que trate de atacar, añadió: "Preferimos que no nos ataquen. Nos gusta jugar en el campo contrario y preferimos hacer daño".

Tampoco le preocupa que a España le hubiese costado marcar en la primera media hora. "Lo ideal es marcar pronto, pero los partidos también hay que madurarlos, tenemos un equipo que lee bien los partidos. Hacer goles es concluir una obra, de nada sirve jugar bien y no marcar. Hoy hemos estado efectivos", añadió.

Eurocopa 2016: España vs Turquía

Las mejores imágenes del segundo partido de la Roja en la Euro 2016.

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla
  • Un seguidor español, listo para el España-Turquía

    Un seguidor español, listo para el España-Turquía

    Un seguidor español, ataviado con unas gafas-bandera españolas y un tricornio.

  • Aficionados españoles antes del España-Turquía

    Aficionados españoles antes del España-Turquía

    Aficionados españoles en la grada antes del partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza.

Iniesta: "El equipo y la afición se merecen un 10"

Mientras, Andrés Iniesta, designado por segunda vez mejor jugador del partido, ha salido en defensa de Arda Turan, su compañero en el Barcelona, que fue pitado por su propia afición durante el partido que ha perdido Turquía por 3-0 ante España. Además, ha dicho que tanto el equipo como la afición "se merecen un 10".

"Me saben muy mal los pitos a Arda; sé que es un jugador de muchísimo nivel. Después del partido le he deseado todo lo mejor para lo que queda de campeonato", dijo el de Fuentealbilla en la rueda de prensa posterior al choque.

Me saben muy mal los pitos a Arda

Iniesta ha dejado claro que España debe crecer a lo largo del torneo y que de ellos depende hasta dónde pueden llegar en la Euro 2016.

"A medida que pasa el torneo debemos crecer como equipo. Hay que potenciar lo bueno y minimizar lo malo. Después del primer gol las cosas se han calmado y hemos podido tener mejor manejo del balón", ha dicho el centrocampista español.

"No pensábamos acabar en Brasil de aquella manera y hemos reaccionado muy bien. Dependerá de nosostros hasta dónde lleguemeos en el torneo", ha proseguido Iniesta.

Terim: "España es un equipo especial"

Por su parte, el seleccionador turco, Fatih Terim, considera que España "es un equipo especial" y, aun así, su selección tuvo 30 minutos buenos, pero sucumbió por dos errores individuales.

"España es un equipo muy fuerte, uno de los más fuertes en este torneo. Encajamos dos goles por dos errores individuales, uno fue difícil de creer. Y luego, si tienes una ocasión, aunque sea pequeña, hay que marcar. Si no, no hay forma de resistir contra España. Si lo hubiéramos hecho, hubiese sido distinto", indicó.

"Hubo fuera de juego en un gol de ellos y después de encajar el tercero jugamos muy mal. Con el 1-0 no deberíamos haber sido tan pesimistas", destacó en la sala de prensa del Allianz Riviera.

También se refirió a los pitos que recibió el capitán de la selección turca, Arda Turan. "No me gusta ver a Arda pitado por su afición. Es uno nuestros jugadores más importantes. La gente esperaba mucho de él, pero esto no debería pasar. Nadie merece esto. Y la forma de protestar contra él, ha influido en el equipo".

Pero afirmó que la selección turca se rindió ante España una situación que no le gustó. "Yo nunca me he rendido ni tirado la toalla, ni he estado con la gente que se rinde. Hoy nuestro equipo nacional tiró la toalla y eso no me ha gustado. Nunca lo he aceptado ni lo aceptaré y haré todo lo necesario para que no sea así. Estoy muy triste".