Enlaces accesibilidad
Eurocopa | España 3-0 Turquía

España se exhibe ante Turquía y se planta en octavos

  • La Roja golea 3-0 a Turquía con un doblete de Morata y un gol de Nolito
  • Clasificada para octavos, se jugará el primer puesto con Croacia en la última jornada
  • Así te hemos contado el España 3-0 Turquía, por Antonio Serrano

Por
Los jugadores de España celebran el segundo gol de Morata.
Los jugadores de España celebran el segundo gol de Morata.

Ficha técnica:

3 - España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Azpilicueta, m. 80); Cesc (Koke, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Silva (Bruno, m. 64), Morata y Nolito.

0 - Turquía: Babacan; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Calhanoglu (Nuri Sahin, m. 46), Ozan Tufan, Inan (Yunus Malli, m. 70), Ozyakup (Sahan, m. 62), Arda Turan; y Burak Yilmaz.

Goles: 1-0, m. 34: Morata cabecea un centro de Nolito. 2-0, m. 37: Nolito recoge un mal rechace de Mehmet Topal y bate a Babacan. 3-0, m. 48: Morata culmina una asistencia de Jordi Alba, tras un pase al desmarque de Iniesta.

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó al español Sergio Ramos (m. 1) y a los turcos Burak Yilmaz (m. 9) y Ozan Tufan (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza ante 33.409 espectadores, cifra oficial.

España ya asusta en la Eurocopa 2016. El campeón de las dos últimas ediciones se ha desatado contra Turquía, que fue un juguete en manos de una Roja brillante. El equipo de Del Bosque dominó por completo su segundo partido en el torneo y registró la mayor goleada vista hasta ahora en Francia, un 3-0 que deja a España en octavos de final por todo lo alto. [Así te hemos contado el España 3-0 Turquía

Tras las buenas sensaciones mostradas en el debut contra la República Checa, la selección española ha pisado el acelerador y ha mejorado en todos los aspectos, especialmente en la definición, olvidándose de los fantasmas de la falta de gol que le rodeaban, con tres goles que sentenciaron un fantástico encuentro de la Roja.

De nuevo al ritmo del fútbol de Iniesta, elegido otra vez mejor jugador del partido, el protagonismo esta vez fue para Morata y Nolito. La remozada delantera de España empieza a dar sus frutos. El punta de la Juventus firmó un doblete y el del Celta marcó uno y dio otro. Y todo, en apenas diez minutos. Los dos primeros tantos llegaron en el 33' y en el 36' de la primera parte, y el tercero al inicio de la segunda, en el 47'.

Fue la explosión de una España que se gustó y destapó el tarro de sus esencias. Con dos laterales profundos, una asfixiante presión tras pérdida en campo contrario y su ya célebre juego de toque, el equipo de Del Bosque demostró que es la favorita más en forma de la competición. A falta de rivales de más entidad, la Roja ya ha dejado su carta de presentación.

Dominio total de España

El partido comenzó mal, con una tarjeta amarilla a Ramos en el primer minuto por una obstrucción tras perder el balón en el centro del campo. Pero España pronto empezó a tantear la portería de Babacan. Primero fue Morata el que lanzó un disparo lejano y luego, a los diez minutos, el balón se estrelló en el palo tras una buena jugada de Jordi Alba para Morata que estrelló contra la madera su defensor.

Un remate excesivamente picado de Piqué completó la trilogía de avisos españoles. Turquía se metía cada vez más en su campo y la Roja crecía con el paso de los minutos, lo que coincidió con una mayor participación de Nolito e Iniesta. En el minuto 33, el extremo del Celta recibió de Alba y la colgó cerrada al centro del área, donde Morata la peinó a las redes turcas.

Morata abre la cuenta para España al peinar a la red un centro de Nolito.

Fue el detonante del fútbol español. Desde entonces España incrementó su dominio y dio un recital. Tres minutos después ya había ampliado su ventaja, precisamente con un gol de Nolito, que aprovechó un error defensivo turco tras gran pase de Cesc para estrenarse en la Eurocopa y dedicárselo a Casillas en la banda.

Nolito marca el segundo tanto de España a Turquía al rematar a la red un balón que metió Cesc en el área.

La abrumadora superioridad española continuó al inicio de la segunda mitad, cuando Morata completó su doblete al empujar a gol un balón de Jordi Alba, que recibió en fuera de juego un pase de Iniesta.

Álvaro Morata completa la goleada de España al marcar el tercero de la noche, el segundo en su cuenta particular.

España no se conformó y siguió a lo suyo, y aunque no pudo ampliar más su renta, demostró estar en un momento muy fino de forma y dejó una imagen inmejorable. Del Bosque, ante el resultado, aprovechó para probar a Bruno en el doble pivote junto a Busquets. Partido perfecto para la Roja, que con un empate con Croacia será líder de grupo.