Enlaces accesibilidad
Fútbol | Brasil

'Tite' deja el Corinthians y es el nuevo seleccionador de Brasil

  • Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' sustituye a 'Dunga' tras caer en la Copa América
  • Fue campeón de la última liga con el Corinthians y aprendió de Ancelotti
  • Rogerio Micale, técnico de la sub'20 brasileña, dirigirá al equipo en los JJ.OO.

Por
'Tite', durante su etapa en el Corinthians
'Tite', durante su etapa en el Corinthians

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ha aceptado este miércoles dirigir a la selección brasileña de fútbol para relevar al destituido seleccionador 'Dunga'. Hasta el momento 'Tite' entrenaba al Corinthians, que ha confirmado la salida de su técnico.

"Tite, a partir de este momento, no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hoy en la tarde fue su último entrenamiento", ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade.

El dirigente ha señalado que en el partido de mañana, ante el Fluminense por la liga local, Tite "no dirigirá más al equipo y junto a él salen Cléber Xavier, Matheus y Edú Gaspar", quienes formaban parte del cuerpo técnico.

El entrenador había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no asumir el comando del equipo Sub'23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro en el torneo. Por tanto, 'Tite' cogerá el mando de la selección tras los Juegos.

Micale, técnico de la sub'20, dirigirá a Brasil en los JJ.OO.

Para los Juegos Olímpicos será finalmente Rogerio Micale, técnico de la categoría sub'20, el que dirija al combinado brasileño. El propio Tite ha recomendado a la CBF la continuidad de Micale, quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

Micale, técnico de la categoría sub'20 de Brasil

Micale, técnico de la categoría sub'20 de Brasil AFP

Campeón en la última liga brasileña con el Corinthians, Tite, de 55 años, fue jugador y se graduó como educador físico en la estatal Universidad de Campinas (Unicamp).

Con un amplio recorrido por equipos del fútbol brasileño, en los que se destacan sus pasos por el internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009, y el Corinthians, campeón en 2011, 2013 y 2015, el entrenador dirigió también en el exterior a los clubes emiratíes Al-Ain y Al-Wahda.

Alumno del italiano Carlo Ancelotti, Tite asume la Canarinha con el objetivo de sacar a Brasil del incómodo sexto lugar que ocupa en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia.

La CBF deberá presentar oficialmente al nuevo seleccionador en los próximos días.