Enlaces accesibilidad
Río 2016

España iniciará en Burgos su preparación para Río con un amistoso ante Angola

  • La ‘Ruta Ñ’ también parará en Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza
  • Del resto de selecciones rivales solo están confirmadas Lituania y Venezuela
  • Sigue los partidos de la selección española en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Sergio Llull y Pau Gasol celebran en los instantes finales la victoria de España

La selección española de baloncesto iniciará su preparación para los Juegos Olímpicos el próximo 12 de julio con un partido amistoso ante Angola que se celebrará en Burgos, primera parada de una nueva edición de la 'Ruta Ñ’ camino a Río de Janeiro.

La Federación ha anunciado en su web que la selección que obtuvo la plata en los dos últimos Juegos ya tiene confirmada parte de su preparación olímpica y disputará cinco partidos en territorio español.

En un acto de presentación este miércoles en Burgos, se han precisado las cinco ciudades que acogerán esos partidos, que serán Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza.

El primero será concretamente en el pabellón multiusos Coliseum Burgos, donde la selección ya jugó en agosto del año pasado como preparación para el Eurobasket de Francia donde a la postre se proclamó campeona. La cita con Angola, que vendrá de disputar el Preolímpico en busca de una plaza que España ya tiene asegurada, es ya un clásico del baloncesto internacional.

El siguiente partido confirmado será el 21 de julio en Málaga contra Lituania, una revancha precisamente de la final de Lille del campeonato europeo.

La última cita cerrada es en Valladolid, el día 25, ante Venezuela, con quien la Federación dice que repetirá un partido dos días después, pero sin indicar la sede.

El seleccionador Sergio Scariolo dio hace dos semanas una lista previa de 24 jugadores sobre la que tendrá que hacer descartes.