Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Preolímpico femenino

España está a un paso de Río tras una plácida victoria ante Venezuela

Por
Lance del España-Venezuela.
Lance del España-Venezuela.

Ficha técnica:

83 - España (17+24+22+20): Domínguez (4), Torrens (8), Xargay (7), Gil (4) y Lyttle (15) -equipo inicial-, Nicholls (2), Palau, Quevedo (9), Rodríguez (24), Romero (6) y Pascua (4).

55 - Venezuela (7+15+12+21): Silva (16), Corrales (10), García (2), Márquez (7) y Pérez (10) -equipo inicial-, Wallen (8), Ortega, Durán, Gárate, Renault (2) y Rivas.

Árbitros: Nicolas Maestre (FRA), Gentian Cici (ALB) y Sarty Nghixulifwa (NAM). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente al preolímpico femenino, Grupo D, disputado en el pabellón La Trocardiere de Nantes ante unos 500 espectadores

La selección española cumplió con el pronóstico y consiguió una plácida victoria, sin apenas desgaste físico, ante Venezuela por 83-55, por lo que se enfrentará a Corea en los cuartos de final, el próximo viernes, por una plaza para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La falta de tensión, ante la teórica superioridad del equipo español sobre el venezolano, estuvo presente desde el inicio del partido, lo que ocasionó que las prestaciones de las jugadoras de Lucas Mondelo bajaran muchos enteros.

De hecho, los aciertos en el tiro de Waleska Pérez permitieron a las caribeñas inaugurar el marcador y mantener la paridad hasta mediado el primer periodo, 7-5 (min.4.30). Pero, pese a jugar a medio gas y con muchos cambios, España cerró el primer cuarto con un claro 17-7.

En el segundo cuarto, el equipo español trató de sacar provecho del partido y estuvo practicando una zona 'press', dada la bondad del marcador, mientras que el seleccionador repartió minutos entre todo el banquillo. Al descanso se llegó con un claro 41-22 y la victoria decantada por completo.

Además de repartir minutos, Mondelo aprovechó para dar descanso total a Anna Cruz, con unas leves molestias musculares.

Por poner un pero al partido, se puede decir que el equipo español no aprovechó su total superioridad bajo los aros y abusó del tiro exterior, cuando con una buena circulación de balón y un pase interior cada acción podría haber acabado en un porcentaje altísimo en canasta.

Pensando en el partido del próximo viernes, en los cuartos de final contra Corea, en el que el vencedor obtendrá el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el equipo español se limitó a rubricar la victoria con el menor gasto energético posible y sin enseñar nada nuevo en su juego para no dar pistas a las asiáticas.