Enlaces accesibilidad
Fútbol | Amaños

La UEFA considera "absurdas" las acusaciones de Blatter de amaño de sorteos

  • "No hay que comentar nada al respecto", ha indicado un portavoz de la UEFA
  • Blatter ha asegurado que ha asistido a sorteos amañados en Europa
  • El expresidente de la FIFA explicó el método de las bolas frías y calientes

Por
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La UEFA ha considerado "completamente absurdas" las acusaciones del expresidente de la FIFA Joseph Blatter de que asistió a amaños de sorteos en la organización europea.

"Las acusaciones de que la UEFA ha llevado a cabo sorteos amañados son completamente absurdas y, en consecuencia, no hay nada que comentar al respecto", indicó a Efe un portavoz de esa organización.

Blatter, en una entrevista al diario argentino La Nación, habla de "bolillas" que contenían los nombres de los equipos, pero aclaró que eso "nunca" sucedió en la FIFA. El expresidente de la FIFA indica que es posible "señalizar, calentándolas o enfriándolas" las bolas que llevan el nombre de los equipos en los sorteos, mecanismo supuestamente utilizado para influir en el armado de los cruces o grupos.

Blatter: "Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían"

"El sorteo (en la FIFA) era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", sostuvo.

"Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", agregó el suizo, que fue presidente del órgano rector del fútbol mundial de 1998 a 2015. Blatter explicó que "se ponen las bolillas antes en la nevera" y que "la mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes".