Enlaces accesibilidad
Eurocopa Francia 2016

Alemania, la gran favorita para suceder a España

  • Jochim Löw apuesta por 14 de los hombres que conquistaron el Mundial
  • Marco Reus es una de las principales bajas por lesión de los alemanes
  • Alemania está en el grupo C, junto a Irlanda del Norte, Ucrania y Polonia
  • Alemania-Ucrania, en vivo a las 21:00 en RTVE.es

Por
Joachim Löw da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Joachim Löw da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Lista de 23 convocados:

Porteros: 

Manuel Neuer (Bayern)

Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Bernd Leno (B. Leverkusen).

Defensas: Jérome Boateng (Bayern)

Jonas Hector (Colonia)

Benedikt Höwedes (Schalke 04)

Mats Hummels (B. Dortmund)

Shkodran Mustafi (Valencia)

Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampista:

Emre Can (Liverpool)

Julian Draxler (Wolfsburgo)

Sami Khedira (Juventus)

Joshua Kimmich (Bayern)

Toni Kroos (Real Madrid)

Mesut Ozil (Arsenal)

Mario Götze (Bayern)

André Schürrle (Wolfsburgo)

Bastian Schweinsteiger (Man United)

Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Thomas Müller (Bayern)

Lukas Podolski (Galatasaray)

Mario Gómez (Besiktas)

Leroy Sané (Schalke 04).

Seleccionador: 

Joachim Löw

Alemania, la actual campeona del mundo, es la gran favorita para llevarse la Eurocopa de Francia 2016 y seguir los pasos de España con la conquista del cetro europeo tras el logro del Mundial de 2014. Está en el grupo C, junto a Irlanda del Norte, Ucrania y Polonia.

Joachim Löw, el artífice de este combinado campeón, ha apostado por mantener al grueso del bloque que salió como tetracampeón del mundo de Brasil. De los 23 convocados, 14 formaron parte del combinado que venció a Argentina en la final. Los otros nueve nunca han participado en una cita internacional con la absoluta.

Alemania es actualmente la quinta clasificada en el ránking mundial de la FIFA, pero la selección más temible a la que enfrentarse. España está un peldaño por debajo en esta lista de las mejores selecciones del mundo.

Löw pudo haber tirunfado antes con este bloque, pero para su desgracia se empezó a forjar en pleno auge de España, dominando los torneos internacionales de la Euro 2008, a la Euro 2012, incluyendo la elimnación en las semis del Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico teutón hizo como los romanos y en lugar de barrer de un plumazo a su enemigo, decidió coger lo mejor de él y convertirlo en suyo. Alemania empezó a desplegar el 'tiqui taca' español con una mezcla de ese fútbol directo y resolutivo que siempre muestran los alemanes.

Ahora, en Francia, es el momento de asestar el golpe defintivo para definirse como la potencia dominadora del fútbol a nivel de selecciones. Löw ha definido un equipo con solo un lateral puro, Jonas Héctor, para jugar por la izquierda, el resto de zagueros son centrales.

Mantiene buena parte del bloque del Mundial de Brasil

Las ausencias más notables son las de Phillipp Lahm, Miroslav Klose y Peter Mertesacker. Los tres decidieron poner fin a su trayectoria en la absoluta tras la corona Mundial de Brasil 2014. La pérdida de Lahm será de las más difíciles de resolver.

El capitán del Bayern de Múnich le daba mucha polivalencia a Löw, además de jugar por ambas bandas podía utilizarlo como un recurso más en el centro del campo, posición muy utilizada por Guardiola en su primer año al frente del club bávaro.

Löw alternará la defensa de tres centrales, lo que le da un hombre más en el centro del campo, con la de cuatro, con Jonas por la derecha y Höwedes por la izquierda, papel que ya desempeñó el capitán del Schalke 04 en Brasil.

El centro del campo de los alemanes tiene dueños. Además de Ozil, Löw apostará por dos fijos como son Schweinsteiger y Khedira, ambos recién salidos de lesiones. El jugador del United estuvo a punto de perderse la Euro por sus problemas en la rodilla.

Otro de los indiscutibles en el eje del centro del campo es el madridista Toni Kroos, nuevo campeón de Europa con su club que ahora aspira a serlo con su selección para rendondear una gran temporada.

En la punta su apuesta más segura es Müller, un indiscutible que no aporta mucha belleza al fútbol, pero sí mucha eficacia. Es el 'Raúl' de los alemanes. También Götze tendrá sus minutos, aunque no parece que entre de incio en los onces titulares. El mediapunta del Bayern fue el autor del gol que le dio el Mundial a Alemania en la prórroga ante Argentina.

Löw también cuenta con la presencia renovada de Mario Gómez, un '9' puro que le dará variaciones a las diferentes composiciones que tendrá que hacer frente Alemania para ir superando a rivales con características y necesidades muy diferentes. El gran ausente en la delantera será Marco Reus, y es que el jugador del Borussia vuelve a estar lesionado.