Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Francia, la responsabilidad de la anfitriona

  • 'Les bleus' quieren repetir el éxito del Mundial de 1998 en su país
  • La lista de Deschamps, marcada por importantes ausencias
  • Francia - Rumanía en vivo, a las 21:00h en RTVE.es

Por
Francia y Rumanía levantan el telón de la Eurocopa

Porteros:

Hugo Lloris (Tottenham)

Steve Mandanda (Olympique de Marsella)

Benoit Costil (Rennes)

Defensas:

Adil Rami (Sevilla)

Laurent Koscielny (Arsenal)

Eliaquim Mangala (Manchester City)

Samuel Umtiti (Olympique de Lyon)

Bacary Sagna (Manchester City)

Christope Jallet (Olympique de Lyon)

Patrice Evra (Juventus)

Lucas Digne (Roma)

Centrocampistas:

Lassana Diarra (Olympique de Marsella)

N’Golo Kante (Leicester)

Paul Pogba (Juventus de Turín)

Yohan Cabaye (Cristal Palace)

Blaise Matuidi (PSG)

Moussa Sissoko (Newcastle United)

Dimitri Payet (West Ham United)

Delanteros:

Anthony Martial (Manchester United)

Kingsley Coman (Bayern Munich)

Antoine Griezmaan (Atlético de Madrid)

Olivier Giroud (Arsenal)

Andre Pierre Gignac (Tigres UANL)

La selección francesa de fútbol afronta la Eurocopa con la exigencia de repetir el éxito del Mundial de 1998, también organizado por Francia y ganado por el equipo que comandaba Zinedine Zidane.

Un integrante de aquel conjunto, Didier Deschamps, es ahora el seleccionador y el encargado de llevar a la actual generación 'bleu' de nuevo a un triunfo que no conocen desde hace 16 años.

Sin embargo, la lista que dio a conocer el excentral en mayo destacó por una notable ausencia: Karim Benzema. El delantero del Madrid pagó su implicación en el denominado 'caso sextape', por una presunta extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

Al final, ni uno ni otro. La delantera de Francia, aún así, logra intimidar con la presencia de Anthony Martial (Manchester United), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Olivier Giroud (Arsenal), los tres teóricos titulares por delante de Coman (Bayern o Gignac (Tigres).

La de Benzema no es la única ausencia, pues una inoportuna lesión ha dejado a su compañero del Madrid Raphael Varane sin una Eurocopa en la que se perfilaba como titular en defensa.

El madridista habría aportado, además, juventud en una línea en la que la gran mayoría de integrantes supera la treintena, caso de Patrice Evra, Sagna, Rami o Koscielny. La incorporación a última hora de Samuel Umtiti (21 años) por el barcelonista Mathieu aporta algo de sangre fresca.

Hay más juventud en la media, pero quizá es la línea más floja por la escasez de talento. Quizá el único que ofrece ambas cosas, talento y juventud, sea el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, uno de los más deseados del mercado, incluso en la agenda de Barça y Madrid.

Pero viendo el resto de medios en nómina (Diarra, Cabaye, Sissoko, Matuidi...) se intuye que el estilo de la Francia de Deschamps apuesta más por el músculo que por la creación, algo que deja en las botas de los atacantes.

Las bajas de Benzema, Mathieu y Varane dejan la representación "española" de la selección francesa únicamente en Adil Rami (Sevilla), aunque en la recámara quedan, en caso de posible lesión, el meta Alphonse Areola (Villarreal) y el sevillista Kevin Gameiro.

Francia será la encargada de dar la salida a la Eurocopa como anfitriona, el 10 de junio frente a Rumanía. Un grupo A en el que no debería tener problemas para lograr el pase a octavos, ya que se perfila como favorita ante los rumanos, Albania y Suiza.