Enlaces accesibilidad
Semifinales Liga Endesa | Valencia - Madrid

El Valencia Basket apela al orgullo y a La Fonteta

  • El conjunto 'taronja' quiere olvidar el cansancio y las bajas para empatar
  • El Real Madrid sigue a un paso de la final, pero podría complicarse mucho
  • Valencia Basket - Real Madrid, en vivo, jueves a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Nocioni y Travis Peterson durante el primer partido de las semifinales.
Nocioni y Travis Peterson durante el primer partido de las semifinales.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Vives, Stefansson, Sato, Dubljevic y Hamilton --posible quinteto inicial--; Diot, Lucic, San Emeterio, Peterson y Trías.

Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Nocioni, Carroll, Thompkins, Doncic, Hernangómez, Taylor y Lima.

Pabellón: La Fonteta.

Hora: 21.00 horas

El Valencia Basket intentará mantener sus opciones en el 'play-off' de semifinales de la Liga Endesa que le mide al Real Madrid con una nueva victoria en La Fonteta este jueves que obligue al actual campeón a vivir un quinto y definitivo partido en el Barclaycard Center. [Valencia Basket - Real Madrid, en vivo, jueves a las 21:00h. en RTVE.es]

El equipo 'taronja' superó el primer 'match-ball' con esfuerzo, orgullo y carácter. Mermado ya por las bajas, en el tercer partido sufrió una más, la de John Shurna, y Pedro Martínez vio reducida su rotación a diez jugadores, siete si se cuenta la poca participación que tuvieron un 'tocado' Antoine Diot, el veterano Jordi Trias o el nuevo Travis Petterson.

De esta situación no sacaron provecho los de Pablo Laso, que tuvieron el partido casi ganado en la prórroga, pero que finalmente hincaron la rodilla por la canasta ganadora casi sobre la bocina de Guillem Vives, que devolvió la moneda de las últimas de Sergio Llull en La Fonteta. Ahora, el equipo blanco espera aprovechar su mayor amplitud de banquillo para tener ese 'extra' que no le condene a un nuevo partido 'a vida o muerte' esta campaña.

El Valencia Basket aún sueña con trasladar la presión a su rival y para ello volverá a apelar a su orgullo, su carácter irreductible y a su entusiasta público para seguir con la opción de hacer lo que nadie ha hecho: levantar un 2-0. Hace dos años, con Velimir Perasovic, perdió los dos primeros con el FC Barcelona en su cancha y forzó un quinto ganando los dos en el Palau.

El Madrid, a sellar el pase

Para ello, Pedro Martínez espera contar con una mejor versión de sus dos hombres interiores. Justin Hamilton y Bojan Dubljevic no estuvieron en sus mejores números ofensivos, situación compensada por el gran partido de Romain Sato y Vladimir Lucic, vitales el jueves de nuevo. Además, mejorar el tiro de tres y el rebote,  pese a que en el ofensivo hizo mucho daño (13), se antojan claves.

Por su parte, el Real Madrid, algo descontento con el arbitraje, deberá sacar partido a su mayor frescura, empezando por un Sergio Llull que jugó menos de lo habitual tras ser eliminado después de recibir una técnica tras una falta.

Rudy Fernández tomó el papel del menorquín con un gran partido, sobre todo desde el triple, al que debe dar continuidad, mientras que Gustavo Ayón volver a recuperar su importancia ofensiva tras un partido discreto, al igual que Sergio Rodríguez, poco fino en el tiro. Mejorar el rebote defensivo y cortar la sangría de las pérdidas (17) serán aspectos importantes para evitar el quinto choque.