Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Valencia Basket 80-82 Real Madrid

El Real Madrid, primer clasificado para la final de la ACB tras ganar en Valencia

Por

Valencia Basket 80-82 Real Madrid

Ficha técnica:

80.- Valencia Basket (18+20+15+27): Vives (6), San Emeterio (7), Sato (14), Peterson (-), Hamilton (23) -cinco titular- Stefansson (8), Dubljevic (16), Diot (2) y Lucic (4).

82.- Real Madrid (25+19+9+29): Llull (16), Maciulis (9), Taylor (2), Thomkins (5), Ayón (10) -cinco titular- Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Reyes (2), Carroll (17) y Sergio Rodríguez (1).

Árbitros: 

García González, Conde y Araña. Eliminaron por faltas personales a los locales Stefansson (m.40) y Vives (m.40) y a los visitantes Reyes (m.37).

Incidencias: 

Tercer partido de la eliminatoria semifinal de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8450 espectadores.

El Real Madrid no quería que la semifinal volviera a la capital, de ahí que saliera muy acertado durante la primera parte. En el primer cuarto supieron llevar el mando del juego y mandar en el tanteador gracias al acierto de sus jugadores (Maciulis 9 y Llull 5 puntos en el cuarto) y a los fallos del Valencia en el tiro exterior. [Datos y estadísticas del Valencia Basket 80-82 Real Madrid

Los valencianos no anotaban y además no se atrevían a meter el balón a la zona. Tan solo Sato mantuvo a su equipo en el partido antes del segundo asalto (18-25).

Con Dubljevic en pista, el equipo de Pedro Martínez cambió de cara a la hora de buscar el juego interior pero aun así, Ayón intimidaba mucho a la hora de defender, atacar y, sobre todo, rebotear. A esto había que unir el poco tino en los triples de los locales (2 de 11 antes del descanso) en contraposición al acierto de los madridistas (9 de 15). 38-44 se fue el choque a los vestuarios.

La Fonteta no quería cerrar una temporada histórica esta noche y se agarró a las opciones de su equipo y a las manos de Dubljevic y Hamilton. Entre ambos lograron poner por delante a su equipo en el marcador (51-50) y cambiar la inercia en los rebotes. De los 11 rebotes valencianos en el tercer cuarto, 3 fueron en ataque. 53-53 y todo se decidiría en el último asalto.

La combinación de triples (Llull, Carroll y Nocioni) junto con los rebotes ofensivos de los visitantes y el empuje de Dubljevic en los locales llevaron el partido 73-74 al último minuto. Ahí Llull paró el tiempo para dar una asistencia a Ayón que obligaba al Valencia a meter triple en la última jugada (73-76).

Para evitar la heroicidad de Vives del tercer partido, Hamilton cometió falta y Vives anotó sus dos tiros (75-76). Él y Carroll anotarían sus lanzamientos desde la línea de personal y al final Llull marcaría los decisivos (79-82). San Emeterio marcó el primero y tiró a fallar y el rebote acabó en manos taronjas. Sato la tuvo pero su lanzamiento desde dentro de la zona no entró y los árbitros no vieron falta.. El duelo concluyó 80-82.

El equipo blanco espera rival de entre el duelo Barça-Baskonia.