Enlaces accesibilidad
Río 2016

España asegura 230 participantes en Río a menos de dos meses de los Juegos

  • En Londres 2012 compitieron 282 españoles. En breve se celebran más torneos preolímpicos
  • Sobre el zika, el veterano García Bragado dice que los médicos les han "tranquilizado"

Por
Indumentaria del equipo español para los Juegos de Río
Indumentaria del equipo español para los Juegos de Río

España tiene asegurada la participación de 230 deportistas, 125 hombres y 105 mujeres, en los Juegos de Río, a menos de dos meses de la inauguración, según ha confirmado este miércoles el Comité Olímpico Español (COE).

La última actualización de las plazas facilitada se produce tras la conclusión del torneo de tenis de Roland Garros, el último que puntuaba para el ránking de clasificación para Río.

Según ha informado el COE, tras las nuevas clasificaciones de tenis, y también de atletismo, ciclismo en ruta femenino y vela el número de clasificados asciende a 230.

Por ahora, el deporte con más clasificados es el atletismo, con 27 (15 hombres y 12 mujeres), seguido de la natación propiamente dicha, con 20 (10 hombres y 10 mujeres), que se elevan a 48 incluyendo a la pareja de sincronizada y a los dos equipos de waterpolo.

En las próximas semanas se celebran varios preolímpicos de deportes de equipo, como el baloncesto femenino (en masculino ya está clasificado) y rugby a siete (ambos sexos).

España compitió en los Juegos de Londres 2012 con 282 deportistas, recuerda Efe.

Charla informativa

Por su parte, el deportista español más veterano en los Juegos, el marchador Jesús Ángel García Bragado, ha asegurado que el riesgo cero de contagio por el virus zika "no existe", pero admite que "la probabilidad" de que se produzca "es mínima", informa Efe.

"Sabíamos que en Brasil, siendo invierno allí, las cosas estarían minimizadas y controladas. Vamos con mucha tranquilidad, tomaremos las precauciones precisas, sin problemas", ha dicho el atleta de 45 años después de asistir junto con un buen número de deportistas a una charla informativa a cargo del doctor Antoni Trilla, jefe de servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.

"Nos han recordado cosas importantes cuando llegas allí y nos ha tranquilizado mucho. No habrá ningún problema, eso sí habrá que llevar un repelente y comprar otro repelente local que pueda ser más efectivo cuando estemos allí y no hay que sufrir más", ha comentado.