Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Djokovic pasa a semis de Roland Garros tras acabar con Berdych

  • El serbio ha vencido al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3
  • El número uno del mundo busca el único Grand Slam que le falta
  • Djokovic se cita con el austríaco Dominic Thiem en semifinales
  • La actualidad de Roland Garros en RTVE.es

Por
Djokovic celebra su pase a las semifinales.
Djokovic celebra su pase a las semifinales.

El serbio Novak Djokovic se clasificó por octava vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros tras batir al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 en algo más de dos horas y se verá en las semis con el austriaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo, que busca el único Grand Slam que le falta, se medirá por un puesto en la final contra el ganador del partido entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

Djokovic no tuvo muchos problemas para lograr su pase a semifinales y ya solo ha estado en esa ronda una vez menos que el español Rafael Nadal, que siempre que ha llegado ha ganado el trofeo.

El partido, que paró unos minutos a causa de la lluvia y a petición del serbio, para cabreo del checo, estuvo totalmente dominado por el número uno del mundo.

Nole le tiene tomada la medida a Berdych

Le tiene Djokovic tomada la medida a Berdych, al que ha ganado los once últimos duelos y contra quien solo ha perdido dos de 26.

Solo en el inicio del tercer set pareció "Nole" perder los nervios cuando el checo le arrebató el servicio. El serbio estrelló la raqueta contra el suelo y, de rebote, estuvo a punto de golpear a un juez, lo que hubiera podido significar la descalificación.

Pero Djokovic pidió enseguida disculpas y el hecho quedó en anécdota, aunque fue reveladora de la prisa que tenía el número 1 del mundo por cerrar su pase a semifinal, ya que los retrasos provocados por la lluvia le van a obligar a jugar cuatro días consecutivos.

La de este jueves es la trigésima clasificación del serbio para las semifinales de un Grand Slam, una menos que Jimmy Connors y a 9 del suizo Roger Federer.

El serbio no pierde un partido en un grande desde la final de Roland Garros del año pasado contra el suizo Stan Wawrinka.

Thiem gana con madurez a Goffin

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem se apuntó el duelo de jóvenes que le enfrentaba al belga David Goffin en cuartos de final de Roland Garros y se clasificó por vez primera en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

El partido, que duró 2 horas y 51 minutos, acabó con un tanteo de 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-1.

El cabeza de serie número 13 no se descompuso tras perder el primer set y, poco a poco, fue imponiendo su juego en un día de lluvia fina que, sin embargo, no provocó la suspensión del encuentro.

Thiem, de 22 años, se asegura con este triunfo entrar por vez primera en su carrera en el "top 10" del ránking y podría incluso ser séptimo cuando el próximo lunes se publique la nueva clasificación.