Enlaces accesibilidad
Fútbol | Deportivo

El Dépor rescinde el contrato de Víctor Sánchez un año antes

  • El exjugador tenía firmado con el club hasta junio de 2017
  • Se destaparon malas relaciones en el vestuario con Lopo y Luisinho
  • El Deportivo luchó salvó la categoría en las últimas jornadas

Por
Tino Fernández, presidente del Deportivo
El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, durante la rueda de prensa celebrada en Riazor donde ha anunciado la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

El Real Club Deportivo de La Coruña ha anunciado la rescisión del contrato con el hasta ahora entrenador del conjunto gallego y exjugador del mismo Víctor Sánchez del Amo, aunque este había renovado a principios de año hasta junio de 2017.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del equipo. El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", comunicó el club coruñés a través de su página web.

El madrileño, de 40 años, asumió el 9 de abril de 2015 sus funciones como técnico del Deportivo y evitó el descenso de los blanquiazules al empatar en la última jornada en el Camp Nou. En su segunda campaña, el equipo firmó una gran primera vuelta, pero en 2016 sólo fue capaz de ganar dos partidos, lo que no impidió que cerrase su permanencia a falta de una jornada.

Además, en las últimas semanas de competición, se habían producido problemas en el vestuario, en concreto con Luis Carlos Correia Pinto 'Luisinho' y Albert Lopo. El propio Víctor Sánchez resaltó que hubo momentos de "agresividad", "amenazas al propio entrenador" y "acusaciones a compañeros".

Finalmente, en el mismo comunicado se informó que el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, comparecerá este lunes.