Enlaces accesibilidad
Final Champions | Madrid vs Atlético

El Real Madrid brinda la Undécima a su afición junto a la diosa Cibeles

Por
El Real Madrid celebra la Undécima con su afición en Cibeles

Los jugadores del Real Madrid han llegado a las 7.30 horas de este domingo a la madrileña Plaza Cibeles procedentes de Milán para mostrar a su diosa y a la afición la Undécima copa de Champions que consigue el club, un codiciado trofeo que arrebataron a un Atlético que vio una vez más escaparse su sueño europeo en el último minuto.

Los aficionados han esperado durante toda la noche junto a la diosa, blindada con vallas y numerosos agentes. Han sido casi ocho horas de fiesta amenizadas con música y que han aguantado a pesar de la lluvia y el descenso de las temperaturas.

La recompensa ha llegado cuando sus ídolos han aparecido con la 'orejona' por el Paseo de Recoletos. El momento más esperado lo ha protagonizado un emocionado Sergio Ramos, que ha ataviado a la Cibeles con la bandera y la bufanda blanca mientras sonaba de fondo el tradicional We are the champions de Queen.

Completado el atuendo adecuado, Ramos ha besado a la diosa e inmediatamente después, cuando eran ya las 7.40, ha levantado la copa para brindarla a la afición. El sevillano, que celebra este título por primera vez como capitán, se ha llevado la mano al corazón dando las gracias a todos los seguidores merengues.

Ramos levanta la 'orejona' en Cibeles ante miles de aficionados

De Milán directos a Cibeles

Los jugadores han aterrizado poco antes de las 7.00 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Desde allí se han trasladado escoltados por agentes policiales hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde han cogido el autobús descapotable que ha partido a las 7.15 horas rumbo a la plaza de la Cibeles.

Tras un partido con un final de infarto, en el que ambos equipos han sufrido hasta el último minuto de la tanda de penaltis que dio la victoria al equipo blanco, numerosos ciudadanos se desplazaron inmediatamente hasta la emblemática plaza, algunos incluso a la carrera para coger sitio en primera fila.

Allí han esperado de pie, aguantando una lluvia intermitente durante toda la madrugada, para presenciar la celebración junto a sus ídolos. Al grito de 'Como no te voy a querer', y con el himno de fondo, la plantilla bajó del autobús al llegar a Cibeles, que han rodeado para que todos pudiesen verles, mientras Ramos y Cristiano Ronaldo portaban la Copa de Europa.

Los jugadores del Real Madrid a su llegada a la fuente de Cibeles

Los jugadores del Real Madrid a su llegada a la fuente de Cibeles EFE/Víctor Lerena

La fiesta sigue esta tarde

Las celebraciones continuarán a partir de las 20.30 horas este domingo. A esa hora está previsto que los jugadores se trasladen en dos autobuses desde la Ciudad Deportiva hacia las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Posteriormente regresarán al estadio Santiago Bernabéu.

El recorrido al Ayuntamiento de Madrid comenzara en la Ciudad Deportiva del barrio de Valdebebas, seguirá por la glorieta de Sintra, la M-11, la M30, la calle O'Donnell, la de Alcalá y la plaza de Cibeles.

Zinedine Zidane sonríe por la victoria en la Plaza de la Cibeles

Zinedine Zidane sonríe por la victoria en la Plaza de la Cibeles AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

A continuación visitarán la sede de la Comunidad de Madrid, con el siguiente itinerario: Ayuntamiento - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Antonio Maura - plaza de la Lealtad - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - Sevilla - plaza de Canalejas - Carrera San Jerónimo (en prohibido) - Puerta del Sol (Comunidad de Madrid).

Una vez se hayan bajado los jugadores, los autobuses realizarán el cambio de sentido para salir nuevamente por la Carrera de San Jerónimo.

Tras la visita, el equipo se dirigirá al estadio Santiago Bernabéu a través del siguiente itinerario: Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos - plaza de Colón - paseo de la Castellana - paseo de la Habana - plaza de los Sagrados Corazones - Padre Damián y estadio Santiago Bernabéu.

Final Champions 2016: El Madrid celebra su Undécima

anterior siguiente
30 Fotos 1 / 30 ver a toda pantalla
  • Los jugadores se dirigen a la Cibeles en un autobús descapotable con la Copa de Europa

    Fiesta en Cibeles

    Los jugadores se dirigen a la Cibeles en un autobús descapotable con la Copa de Europa

  • Los jugadores llegan a Cibeles a las 7.30 del domingo

    Fiesta en Cibeles

    Los jugadores llegan a Cibeles a las 7.30 del domingo