Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro muertos en otro atentado contra una peña del Real Madrid en Irak

  • El ataque ha tenido lugar en la localidad de Naher al Imam, en Diyala
  • Los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions
  • El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, dice que todo apunta al EI

Por
El pasado 13 de mayo murieron 17 personas en un atentado contra una peña madridista en Irak
El pasado 13 de mayo murieron 17 personas en un atentado contra una peña madridista en Irak

Al menos cuatro personas murieron la noche del sábado y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El diario As asegura sin embargo que la cifra de víctimas mortales asciende a 12, tras haber hablado con el presidente de la peña del club en Baquba, Ziad Albidani.

El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó ayer al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

La fuente de Efe añadió que los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, y que estaban celebrando una fiesta modesta cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.

Por su parte, el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria". Según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.

La localidad de Naher al Imam se encuentra ubicada en la zona de Al Maqdadiya, donde este domingo se produjo también un atentado suicida contra una cafetería en el barrio de Al Mualimin, lo que causó al menos siete muertos y 35 heridos.

Florentino se acuerda de las víctimas

El presidente del club madridista, Florentino Pérez, se ha acordado de las víctimas que "hace unos días morían a causa del terror y de la intransigencia" y le ha dedicado la copa, desde el Ayuntamiento de Madrid, a ellos.

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a al menos 17 personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

"Desgraciadamente la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados", ha dicho Florentino, que ha comentado que "las primeras informaciones hablan de una docena de asesinados". "No podemos ni debemos olvidar", ha continuado, "que el fútbol debe ser un territorio de unión, solidaridad y tolerancia".

Posteriormente, en la Comunidad de Madrid, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

LaLiga y la AFE condenan el atentado

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han condenado inmediatamente el atentado cometido contra una peña del Real Madrid en Irak.

LaLiga ha manifestado su "lamento por el fallecimiento de las víctimas en el atentado contra una peña madridista en Iraq", según escribe en su cuenta de twitter.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también ha condenado el ataque: "AFE rechaza este nuevo ataque terrorista contra Irak, la cordura y el fútbol".