Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | España

Del Bosque asegura que Silva está bien

  • Bartra confirma que su cláusula de rescisión ha bajado a 8 millones
  • Asenjo: "El seleccionador no regala nada"
  • España - Bosnia en vivo, domingo 18:00 en RTVE.es

Por
El seleccionador español, Vicente del Bosque
El seleccionador español, Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este sábado que David Silva, media punta del Manchester City, está bien y en principio participará sin problemas en la Eurocopa de Francia 2016.

Silva se incorporó a la concentración de la selección española 'tocado' y en plena recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El canario ha trabajado junto al resto de compañeros y, según Del Bosque, su estado es bueno. "Está muy bien", el técnico, quien consideró que tras hablar con él y verle ejercitarse "parece que no va a tener ningún problema" para participar en la Eurocopa.

Del Bosque compareció este sábado por la tarde ante los medios en Schruns (Austria), donde está concentrada la selección española, en la víspera del partido amistoso que jugará este domingo contra Bosnia en Saint Gallen (Suiza).

Del Bosque comentó que tras analizar a Bosnia, se parece "bastante" a la República Checa, selección ante la que debutará España en la Eurocopa.

"Rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero fuerte como Dzeko. No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir", analizó el técnico español, quien reconoció que en este encuentro dará prioridad a los jugadores que están convocados que pertenecen a la lista de 25, pero que también aprovechará para hacer debutar a los jóvenes que han completado la concentración.

Sobre estos, apuntó que "alguno se quedará para competir el día 1 (contra Corea del Sur en Salzburgo), los demás se irán el lunes por la mañana".

"Y si hay alguna lesión, desde luego echaríamos mano de ese grupo. Y estoy seguro de que el equipo no se debilitaría", agregó el seleccionador español, quien aseguró que "los nuevos han traído un clima de ilusión que nos ha venido muy bien para trabajar".

A la concentración de la selección española en Schruns se incorporaron este sábado los convocados que tuvieron que participar en las finales de copas de España, Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra.

"He estado con los que se han incorporado hoy e intentaremos prepararlos para la Eurocopa de la mejor manera", indicó.

"Hemos sido intensos esta semana para estar activos, lo hemos hecho así con estos y lo iremos haciendo con los demás incorporados", comentó.

El técnico español admitió que "los descartes" de dos jugadores (de 25 a 23) "están más o menos decididos pero hay que ver cómo acaban estos días".

Ante la complicación que ha tenido en esta convocatoria por los compromisos de los clubes, Del Bosque declaró que "España siempre tiene equipos en finales continentales y hay que adaptarse".

Este hecho ha permitido tener la posibilidad "de traer a 11 jugadores nuevos que tienen mucho futuro. Nos ha servido para dar descanso e ir metiendo a jugadores nuevos", subrayó.

Bartra rebaja su cláusula

El central del Barcelona Marc Bartra ha confirmado en unas declaraciones realizadas en la concentración de la selección española en Schruns (Austria) que su cláusula de rescisión se ha rebajado hasta los ocho millones de euros al no haber jugado un número mínimo de partidos.

"Estoy tranquilo. Mi futuro está en manos de Carles Puyol -su representante-", según ha dicho Bartra. El central barcelonista, que apenas ha contado para Luis Enrique Martínez, tiene contrato hasta junio de 2017.

A finales de la pasada temporada, Bartra afrontó una situación similar a la actual, ya que la cláusula de rescisión de su contrato -fijada en 40 millones de euros- se rebajó considerablemente. Esta temporada, se ha situado en ocho millones de euros.

En cuanto a su presencia en la selección española, el central ha recordado que lleva tres años en el equipo. "Poder estar en la Eurocopa es uno de los sueños de la temporada", ha afirmado.

Ha alabado Bartra el buen ambiente que se respira en el equipo español, así como esa mezcla de juventud y veteranía. "Se nota que el grupo tiene ilusión", ha dicho.

La poca confianza que Luis Enrique ha tenido en Bartra durante toda la temporada han situado al central azulgrana en todas las quinielas para abandonar el equipo próximamente.

La defensa es una de las líneas que pueden tener más variaciones el próximo curso en el Camp Nou por los rumores sobre la marcha de Dani Alves o en cuanto a la continuidad de Javier Mascherano, Thomas Vermaelen o de Adriano Correia.

Asenjo: "El seleccionador no regala nada"

Sergio Asenjo, guardameta internacional del Villarreal, declaró este sábado en la localidad austríaca de Schruns, donde está concentrada la selección nacional, que Vicente del Bosque "no regala nada" y que éste le ha llamado es porque tiene que estar.

"El seleccionador no regala nada. Si me ha llamado es porque ve que tenemos que estar, pero es verdad que ha sido una recompensa para un año tan complicado", dijo Asenjo durante una rueda de prensa que reproduce la web de las selecciones.

Al referirse al ambiente del equipo nacional, Sergio Asenjo comentó que "es muy bueno" y que "los veteranos que llevan tiempo acogen muy bien y esto es muy positivo".

El portero del Villarreal cree que en la selección "se nota que hay ganas de resarcirse del chasco de Brasil (Mundial de 2014). Entre todos vamos a intentar que la selección llegue de la mejor manera" a la Eurocopa de Francia, señaló.

"Siempre vamos a ser favoritos, venimos de ganar las dos últimas Eurocopas y, aunque hay otros equipos que crecen, nosotros optamos a todo", afirmó.