Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Atlético | Final Champions

Zidane: "Hay que defender bien y luego tenemos que correr y correr"

  • El técnico galo considera que tanto Madrid como Atlético son "justos finalistas"
  • "El Atlético de Madrid lo hace bien contra todos, si están en la final es por algo"
  • Sergio Ramos: "No consideraría un fracaso perder, sería una oportunidad perdida"
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Llegar a una final sin sufrimiento no existe"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la gran final de la Liga de Campeones que el sábado enfrenta a su equipo contra el Atlético de Madrid. [Real Madrid - Atlético de Madrid

Zizou afirmó que la clave en la final de este sábado será "correr, correr y correr" para poder estar a la altura del Atlético en un partido donde "no hay favoritos" porque todo está "al 50%".

Tenemos nuestras armas para atacar

"Lo primero de todo es defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas en los últimos metros. Lo que hay que hacer mañana es correr. Ya está. Correr, correr y correr", manifestó el técnico francés, que afrontará su cuarta final de 'Champions' tras dos como jugador y una como segundo entrenador.

En relación a su rival, el preparador galo no cree que vaya a ser un encuentro "duro" pero sí entiende que deben estar preparados para una batalla física. "Son un conjunto, no creo que haya un jugador en particular. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. Todos estamos concentrados y preparados", añadió.

"No será un partido duro, será difícil. La palabra 'duro' dice que hay detrás algo feo. Va a ser un partido dificilísmo, pero nosotros sabemos esto. Estamos listos para este duelo. Ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido cuanto antes", explicó Zidane antes de confirmar que Cristiano Ronaldo estará en la final. "Tuvo unas molestias, pero estará al cien por cien", espetó.

Al igual que sus jugadores, Zidane dijo que una derrota "no sería un fracaso" siempre y cuando se vacíen en el césped de Milán. "No creo que sea un fracaso. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Sí será un fracaso si no sacamos todo lo que llevamos dentro. Es un partido de fútbol y no sabes nunca lo que puede pasar", avisó.

"Estamos contento de cómo lo estamos viviendo. Lo hacemos de manera intensa y sabiendo que llegar a una final no es nada fácil. Lo que han hecho los jugadore ha sido fenomenal. Sería la cereza en la tarta. la guinda.", dijo en francés para hacer un simil con "la guinda" al pastel en castellano.

En otro orden de cosas, Zidane comentó que los dos equipos lograron un "merecido" pase a la final. "Nuestra idea es siempre la misma: ganar. La gran historia de este club va en esa línea: unidad, esfuerzo, compañerismo, y a la hora de jugar sabemos que tenemos que meter calidad y todo lo que tenemos dentro. Mañana lo que queremos es repetir todo esto. Dar el máximo", apuntó.

Por último, agradecido por las palabras de Marco Materazzi, que se alegra de que el Real Madrid "ya tenga un entrenador", Zidane no quiso recordar su única derrota en Liga, que fue contra el Atlético. "Han pasado tres meses de esa derrota y estamos un poco mejor en todos los sentidos, pero esto no significa nada. Nuestro trabajo ha sido enorme. Ahora toca afrontar el partido de partidos", finalizó.

Ramos: "No consideraría un fracaso perder, sería una oportunidad perdida"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, descartó que sea "un fracaso perder" la final de la Liga de Campeones que disputan ante el Atlético de Madrid en San Siro, que provocaría un año sin títulos, y dijo que sería "una oportunidad perdida".

"No consideraría un fracaso perder un título, si no una oportunidad perdida. Cuesta mucho llegar y queremos disfrutar de esta recompensa", manifestó en la conferencia de prensa oficial en el estadio de San Siro.

Ramos reivindicó el camino del Real Madrid hasta la final, cansado de escuchar que el Atlético lo tuvo mucho más complicado. "Al igual que a ellos les ha costado la vida llegar aquí, a nosotros igual. Parece que se valora menos pero nuestro objetivo está marcado y estamos a un paso. Vamos a dejarnos la vida por intentar conseguirlo".

El Atlético castiga el único segundo que te falte concentración

"El Atlético castiga el único segundo que te falte concentración, te requiere un plus de concentración en cualquier acción, a balón parado especialmente. Con los jugadores de tanta calidad que tienen puedes perder cualquier partido", advirtió.

Marcelo: "Es imposible no pensar en Lisboa"

Marcelo, defensa brasileño del Real Madrid, aseguró que la final de la Liga de Campeones que disputan el sábado en San Siro ante el Milán, se decidirán por "pequeños detalles" y dijo que tienen que jugar "con mucha intensidad, trabajar correr mucho e intentar fallar poco".

Las sensaciones son las mejores posibles

"Las sensaciones son las mejores posibles. Estamos listos, preparados para el partido y para que nos salga bien. En una final lo que decide el partido son los pequeños detalles. Estamos pensando en ellos. Hay que tener mucha intensidad, trabajar, correr mucho e intentar fallar poco porque los pequeños detalles van a marcar la diferencia", manifestó en la rueda de prensa oficial.

Marcelo recordó lo ocurrido en la final de Lisboa de hace dos años y mostró la ilusión por volver a repetir el éxito. "Es imposible no pensar en aquel partido que fue especial. Personalmente pienso que ya pasó y ahora es otra final. Tenemos la ilusión de ganar. Es una oportunidad muy grande de poder volver a vivir un grandísimo día. Sabemos que tenemos que trabajar y luchar porque una final de Champions siempre es difícil".