Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal devora a Bagnis y ya está en tercera ronda en París

  • El mallorquín venció por la vía rápida al argentino (6-3, 6-0, 6-1)
  • Granollers será su rival en la siguiente ronda de Roland Garros
  • Dojokovic, el número uno del mundo, acabó con Darcis (7-5, 6-3, 6-4)
  • Ferrer se deja el primer set pero acaba con Mónaco (6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2)
  • También Carla Suárez pasó sin problemas tras ganar a Wang (6-1, 6-3)
  • Toda la actualiad de Roland Garros en RTVE.es

Por
Nadal en el partido ante Facundo Bagnis en Roland Garros.
Nadal en el partido ante Facundo Bagnis en Roland Garros.

El tenista español Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de arrasar sin piedad este jueves a su segundo rival, el argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-1). El mallorquín se enfrentará al también español Marcel Granollers, que pasó de ronda por la retirada de Nicolas Mahut, con 6-3, 6-2 y 0-1.

Tras su contundente debut ante el australiano Sam Groth, al que superó por un triple 6-1, Nadal tampoco tuvo contemplaciones ante Bagnis en un duelo de zurdos sobre la pista Philippe-Chatrier y sin apenas desgaste ya está en tercera ronda.

Una hora y tres cuartos se extendió el duelo del mallorquín frente al número 99 del mundo, al que nunca se había enfrentando y que contaba como mejor resultado del año los cuartos de final de Marrakech, donde cayó ante otro español, Albert Montañés.

Nadal empezó con pequeño 'lapsus' al ceder un 'break' inicial (0-2), pero enseguida calentó la muñeca para encadenar cinco juegos consecutivos y apuntarse la primera manga. En la segunda, su superioridad fue total y no bajó el pie del acelerador para endosarle un 'rosco' al rosarino.

Dominador en el juego de fondo y efectivo también en la red (9/11). el nueve veces ganador en París también encarriló sin problemas el tercer set (5-2), aunque su rival, sintiendo que ya estaba sentenciado, soltó el brazo y llegó a apuntarse su segundo 'break' del encuentro. El balear, que acabó con 25 golpes ganadores y 18 errores no forzados, volvió a apretar y cerró el partido con su octava rotura de servicio.

Djokovic, sin problemas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tampoco tuvo problemas para meterse en tercera ronda, tras derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

Se trata del triunfo número 50 del serbio en la tierra batida de París, el único Grand Slam que no figura en sus vitrinas.

Djokovic buscará un puesto en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, 66 del mundo, a quien derrotó el año pasado en el Abierto de Australia en el único enfrentamiento entre ambos. El británico se impuso en un largo partido al español Pablo Carreño por 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2.

Ferrer se deja el primer set pero acaba con Mónaco

David Ferrer venció en segunda ronda al argentino Juan Mónaco, el último de su país en el cuadro individual de Roland Garros, 6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2.

Ferrer, cabeza de serie número 11, finalista en 2013 en París, brindó una dura batalla contra el argentino, con muchos errores en la pista 1, la tercera en importancia del club.

El español se medirá por un puesto en los octavos de final contra su compatriota Feliciano López, verdugo del dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 7-6(8), 6-3.

Agut, en tercera ronda por segunda vez en su carrera

Mientras, Roberto Bautista Agut logró, por segunda vez en su carrera, la clasificación para la tercera ronda, al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-4, 6-1 en 2 horas y 22 minutos.

El castellonense, que ha disputado los octavos de final de los tres últimos Grand Slam, tratará de buscar un puesto en esa ronda en París por vez primera en su carrera, contra el ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el croata Borna Coric.

Almagro confirmó el pase para la tercera ronda tras derrotar al checo Jiri Vasley por 6-4, 6-4, 6-3 en 2 horas y 8 minutos. A sus 30 años, es la quinta vez que el murciano se mete en la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, en el que su techo son los cuartos de final de 2008, 2010 y 2012.

Perdieron Guillermo García López, contra el austríaco Dominique Thiem, 7-5, 6-4, 7-6(3), y Pablo Carreño contra el británico Aljaz Bedene, 7-6(5), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2.

Carla Suárez también pasa

También Carla Suárez se clasificó de forma expeditiva para la tercera ronda parisina tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-1, 6-3 en una hora y cuatro minutos.

La tenista canaria, de 27 años, iguala así su actuación de la pasada edición del Grand Slam de tierra batida y se acercó a los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014, hasta ahora su techo en el torneo.

Apenas tuvo resistencia la 14 del mundo de la china de 24 años, 74 del ránking, que pereció ante el torbellino de juego de Suárez.

Su siguiente obstáculo para acceder por cuarta vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros saldrá del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la croata Ana Konjuh.