Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Verdasco y Muguruza avanzan hacia la tercera ronda de Roland Garros

  • El tenista madrileño se deshace de Dodig (6-2, 6-1 y 6-3) y se cita con Nishikori
  • Garbiñe Muguruza derrota por la vía rápida a Myrtille Georges (6-2 y 6-0)
  • Murray sufre de nuevo y Wawrinka lo hace fácil para pasar de ronda
  • La actualidad de Roland Garros en RTVE.es

Por
Imagen del tenista español Fernando Verdasco en Roland Garros 2016.
Imagen del tenista español Fernando Verdasco en Roland Garros 2016.

El madrileño Fernando Verdasco se convirtió en el primer tenista español en alcanzar la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas al croata Ivan Dodig en tres sets (6-2, 6-1, 6-3).

Verdasco firmó un buen partido, de menos a más, para deshacerse de su rival y citarse ahora con uno de los aspirantes a llegar lejos, el japonés Kei Nishikori, en busca de volver a los octavos de final en París, su 'barrera' en este 'grande'.

El zurdo se mostró muy sólido con el servicio y fue demoledor con su 'drive', con el que logró 16 de sus 36 golpes ganadores, esta vez acompañados por menos errores no forzados de los habituales en su tenis agresivo (14).

Dodig no aprovechó sus opciones al resto al inicio del partido y Verdasco logró asentarse para encadenar cinco juegos seguidos para ganar la primera manga y ponerse 1-0 arriba en un segundo parcial donde blindó su saque y desarboló por completo al croata. Con dos sets a cero a su favor, el madrileño continuó con su carrusel de 'winners' para terminar con el partido por la vía rápida gracias a tres 'breaks' que paliaron su única pérdida de servicio.

El otro español del día en el cuadro masculino, Albert Ramos-Viñolas, avanzó a la tercera ronda tras derrotar al argentino Marco Trungelliti, quien había dado la sorpresa en primera ronda al eliminar al décimo cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

En dos horas y 49 minutos, Trungelliti, procedente de la previa, cedió ante Ramos-Viñolas por 6-3, 6-4, 7-5, en un encuentro que el español controló de manera firme hasta el último set, cuando el argentino estuvo cerca de adjudicarse la manga.

Muguruza se apresura hacia tercera ronda

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ha logrado este miércoles por la vía rápida el pase a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, por 6-2, 6-0 en 53 minutos.

La caraqueña, de 22 años, cuartofinalista en las dos últimas ediciones del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy sólida en la central, donde su rival, invitada por los organizadores, se hizo pequeña. A diferencia de su debut en París contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, dos veces retrasado y que se jugó en medio de la amenaza de la lluvia y en condiciones de frío y humedad, Muguruza se reencontró con el sol.

Y si en su primer partido cedió un set, frente a la francesa salió dispuesta a cerrar el duelo lo antes posible. Georges, una tenista de 25 años que nunca había disputado un partido de Grand Slam, se marcha de París con buen sabor de boca, ya que superó una ronda al derrotar a la estadounidense Christina Mchale.

Murray sufre de nuevo y Wawrinka lo hace fácil

El tenista escocés Andy Murray evitó la sorpresa este miércoles al avanzar en cinco sets (6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3) contra el francés Mathias Bourgue a la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el campeón defensor del segundo 'grande' del año, Stan Wawrinka, superó por la vía rápida al japonés Taro Daniel (7-6(7), 6-3, 6-4).

El número dos del mundo sufrió mal de alturas. De nuevo como en su estreno ante Radek Stepanek, Murray se vio por debajo hasta necesitar el quinto set. Con la vitola del favorito, en especial después de su último recital ganando el Masters 1000 de Roma ante el Novak Djokovic en la final, Murray se vio obligado a la remontada para evitar la mayor debacle en un 'Grand Slam' desde que cayera en primera ronda de Australia en 2008.

En el quinto set, el segundo cabeza de serie impuso galones y un tenis ya recuperado de la crisis para cerrar su pase a tercera ronda, donde tendrá en frente un hueso de 37 años, el croata Ivo Karlovic.

Un Wawrinka que tuvo ya en su estreno este lunes la necesidad de jugar un quinto set ante el checo Lukas Rosol, superó esta vez su segundo compromiso en la tierra gala sin complicaciones. El campeón de París se impuso a un Daniel que plantó batalla en el primer set, pero que no encontró respuesta al suizo en los dos siguientes.

En el tercer set el japonés trató de alargar su presencia en la capital francesa, pero Wawrinka reaccionó a un 'break' en contra para cerrar su pase a tercera ronda. Ahí, al tercera cabeza de serie, le espera el francés Jeremy Chardy.