Enlaces accesibilidad
Final Champions | Real Madrid - Atético

Koke Resurrección: "Nuestra filosofía es la de ganar, no buscamos agradar jugando bonito"

  • El centrocampista analiza en RTVE.es la final de la Champions del día 28 en Milán
  • "Para algunos es una revancha, para nosotros es una oportunidad histórica"
  • "Simeone lo es todo, para mí, para el equipo y para los aficionados"
  • Final de Champions en vivo: Real Madrid-Atlético, sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por

Koke: "Queremos pasar a la historia del club"

La plantilla del Atlético de Madrid se entrenó este martes en el estadio Vicente Calderón para ultimar los detalles de la final de la Champions del próximo 28 de mayo contra el Real Madrid. [Final de Champions en vivo: Real Madrid-Atlético de Madrid

Uno de los jugadores que ha participado en la sesión ha sido Jorge Resurrección 'Koke'. El centrocampista contestó a las preguntas de RTVE.es tras un acto promocional organizado por Energy Sistem antes de la gran final y confesó que su equipo, desde el aterrizaje del 'Cholo' Simeone, tiene "una filosofía que es la de ganar" sin preocuparse tanto de "agradar al público jugando bonito".

Aquella cita de la capital portuguesa de hace dos años no se ha borrado de la memoria de Koke y de los colchoneros —"igual solo juegas una en tu vida y claro que te acuerdas"— pero la vida da segundas oportunidades y ahora, en Milán, quieren aprovecharla porque buscan "pasar a la historia del club y qué mejor forma que ganando una Champions".

"A Lisboa llegamos un poco cansado"

Así es como ve Koke la cita del 28 de mayo, como una oportunidad y no como una revancha: "El aficionado puede verlo como una revancha pero nosotros lo vemos como una oportunidad".

A Lisboa llegamos un poco cansados

Un factor fundamental en la final de 2014 fue el físico. Para esta final, los jugadores del Atlético llegarán "en mejores condiciones". "Aquella final la jugamos después de jugarnos la Liga una semana antes en el Camp Nou y es verdad que llegamos un poco cansados", aclara.

El centrocampista vallecano reconoce las ganas de jugar ya la final y explica que "los pequeños detalles, un despiste o una jugada a balón parado, van a marcar la final".

"Espero a un Real Madrid replegado, que nos dejará la iniciativa a nosotros y que nos va a esperar", afirma Koke, que reconoce que si gana la Champions se acordará de su "familia porque sufrió mucho en Lisboa y de sus compañeros que no pudieron ganarla aquel día y ya no están".

"Ni el tiki-taka está muerto ni nuestro fútbol es el mejor"

Después de la eliminación del Barça y del Bayern de Múnich a manos del Atlético, no han faltado las voces que han hablado del cambio de ciclo en el fútbol europeo y del triunfo del Cholismo sobre el fútbol del tiki-taka tan propio de Guardiola y de Luis Enrique.

Para Koke no hay un estilo mejor que otro. "El Atlético de Madrid está haciendo su fútbol y está ahí arriba pero el año pasado el Barça ganó todo con su estilo. Ni el tiki-taka está muerto ni nuestro fútbol es el mejor, hay que buscar un equilibrio", ha dicho.

Para concluir, Koke alabó la figura del 'Cholo' Simeone y su influencia en la transformación del Atlético. "Simeone lo es todo, no solo para mí sino también para todos los aficionados y para el equipo. Nos ha sabido transmitir unos valores y una idea que existía en el club pero que no se llevaba a cabo y al final llegan los resultado", concluyó.