Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barcelona 2-0 Sevilla

Iniesta alumbra el camino del Barça a la Copa

  • El manchego fue el mejor jugador del Barcelona en la final del Calderón
  • El Sevilla plantó cara a los azulgranas pero desaprovechó sus ocasiones
  • Crónica del Barcelona 2-0 Sevilla, por Mario Vallejo

Por
Iniesta levanta la Copa del Rey junto a sus compañeros Bartra, Rakitic, Jordi Alba y Busquets.
Iniesta levanta la Copa del Rey junto a sus compañeros Bartra, Rakitic, Jordi Alba y Busquets.

El Barcelona firmó un doblete con la consecución de la Copa del Rey este domingo ante el Sevilla en el Vicente Calderón, gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga, que le valieron para derrotar 2-0 a los hispalenses. [La crónica del Barcelona 2-0 Sevilla

El partido encumbró la discutida temporada del equipo de Luis Enrique, que finalmente se ha llevado Liga y Copa en apenas una semana. Repasamos las claves del triunfo copero azulgrana en el coliseo rojiblanco.

Deslumbrante Iniesta

Ejerció de capitán y no solo para levantar la Copa. Andrés Iniesta se echó el equipo a la espalda cuando peor lo estaba pasando y dirigió con soltura y brillantez el juego azulgrana. El mago de Fuentealbilla ha terminado la temporada en un fantástico momento de forma y fue el mejor de su equipo. Y, tras su recital, claro, levantó la Copa y desató la euforia del barcelonismo.

El Sevilla deja escapar vivo al Barça

El Barcelona tuvo que sufrir para conseguir la Copa del Rey porque delante tuvo a un equipo impetuoso y muy competitivo. El reciente ganador de la Europa League se dejó todo en el Calderón y tuvo maniatado al Barcelona, pero no aprovechó sus ocasiones, dejando vivo a un Barça que acabó por superarle en la prórroga.

El último servicio de Banega

Probablemente fue su último partido con la camiseta del Sevilla. Ever Banega, que apunta al Inter de Milán, fue el mejor de los hispalenses en la final. Fue expulsado en el 90, pero hasta entonces dirigió con tino a los suyos y dispuso de dos ocasiones clarísimas, una falta directa que repelió Ter Stegen y un disparo desde fuera del área que pegó al poste.

Las expulsiones

Hubo tres jugadores que no acabaron el partido. El primero marcó mucho el devenir del partido. Fue Mascherano, que fue expulsado con roja directa por derribar a Gameiro cuando iba lanzado al área de Ter Stegen. El Barça tuvo que recomponer el equipo, dando salida a Mathieu y quitando a Rakitic tras el descanso. Con diez jugadores, comenzó la épica azulgrana, que se rebajó con las expulsiones sevillistas de Banega en el 90' y Carriço en la prórroga.

Tirando de épica

La victoria culé llegó acompañada de épica. Tras disputar más de medio partido con diez jugadores y cuando peor lo estaba pasando, una jugada disparó el dramatismo. Suárez y Messi en el suelo. El uruguayo tuvo que retirarse lesionado y lloró su mala suerte en el banquillo, mientras que el argentino, tras un fortísimo golpe en la cabeza con chichón incluido, se pudo recuperar para posterior gloria azulgrana.

Imperial Piqué

En una victoria épica no puede faltar una gran actuación defensiva. Y ahí apareció Gerard Piqué. El central culé se multiplicó tras la expulsión de Mascherano y estuvo rapídisimo al corte y eficaz en los marcajes. Acompañado por Mascherano, Busquets y Mathieu en diferentes fases del partido, el catalán estuvo imponente en su posición y resultó clave para un Barça que no redibe un gol desde la derrota contra el Valencia en la jornada 33 de Liga.

Messi, decisivo

Se llevó un golpe en la cabeza, pero no se vino abajo y volvió a resultar decisivo. El mejor jugador del planeta apareció en la prórroga para servir en bandeja los goles de la victoria. El primero, con un fantástico pase para Jordi Alba, que definió sin pestañear, y el segundo, con otro centro perfecto para Neymar, que cerró el partido y obtuvo la recompensa tras muchos intentos.

Luis Enrique, invicto en Copa

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, sigue invicto en la Copa del Rey. No ha perdido un solo partido, ni en la pasada edición ni en esta. La Copa del Rey 2014-2015 la conquistó tras ganar los nueve partidos que disputó su equipo, y en esta ocasión ha sumado siete victorias y dos empates.

Supercopa

El duelo entre Barcelona y Sevilla inició la temporada y la terminó, de Supercopa a Copa del Rey. Pero el duelo no termina aquí. Ambos lucharán por la Supercopa de nuevo el próximo mes de agosto.