Enlaces accesibilidad
Fútbol | Final Copa del Rey

Así jugaron FC Barcelona y Sevilla

Por
El FC Barcelona celebra el título de Copa
Los jugadores del FC Barcelona celebran la conquista de la final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 al Sevilla esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Chema Moya

Ter Stegen (8).  El meta alemán tuvo una buena actuación, con paradas acercadas como en una acción de Gameiro y otra a Coke, pero estuvo especialmente acertado en una falta que lanzó Banega en el 37, en la acción de la expulsión de Mascherano, evitando el gol. En el segundo tiempo, volvió a estar soberbio, especialmente por alto.

Dani Alves (8): Muy activo por la banda, con opción de marcar, como en el minuto 30 con un disparo lejano que salió desviado. Tras la expulsión de Mascherano debió fijar más su posición, sin tantas excursiones.

Piqué (9): El central está viviendo un gran momento y en algunas acciones de corte fue implacable ante los sevillistas. En un remate de cabeza en un córner tuvo la oportunidad de deshacer la igualdad, pero el balón salió ligeramente fuera. En la prórroga, otra vez de cabeza, pudo haber marcado el segundo, pero Rico sacó un balón imposible.

Mascherano (5): Después de tres resbalones en los que cayó al suelo y en alguno que puso en una situación comprometida a su equipo, nada bueno podía salirle al argentino en una acción de velocidad de Gameiro en la que el central más rápido acabó derribando a su rival y expulsado, en el 36.

Alba (8): El héroe del partido con su gol, pero en general, floja actuación del lateral catalán, que sigue sin formar un buen dúo con Neymar en ataque, y sufre demasiado cuando tiene a un jugador enganchado en su banda con Coke y en las subidas de Mariano Ferreira. Corrigió su momento ya en la prórroga, en un pase de Messi en profundidad, en el que marcó el gol en el 96. Su primer gol de la temporada.

Rakitic (7): Labor sin tregua la del croata para ofrecer ayudas a su equipo e intentar cerrar espacios para que los sevillistas no se arrancasen en contragolpes. Buen trabajo con Busquets. Fue sustituido en la media parte.

Busquets (8): El mediocentro barcelonista asumió el rol de cerrar la defensa cuando Mascherano fue expulsado, intentando ocupar el máximo de espacio en el centro del campo y en la retaguardia. Fue una muralla en la segunda parte y en la prórroga.

Iniesta (10): El capitán barcelonistas estuvo muy activo y fue uno de los jugadores que más intención le puso para acercar el balón al área de Rico. En la conducción y regate el manchego se volvió a doctorar en un partido completo.

Messi (9): Tuvo ganas y facilidad del uno contra uno, aunque excepto en una ocasión que acabó en un buen pase, no acabó de cerrar ni una jugada en el primer tiempo. Fue uno de los azulgrana que más veces cayó al suelo, cazado por los rivales. Tuvo una clarísima acción en el 45, pero tardó demasiado en cargar la izquierda y su disparo careció de peligro. Después de marcarle tres goles de falta directa esta temporada al Sevilla lo intentó sin suerte en el 76. También en el añadido, y Rico la sacó. No le entró ninguna falta pero dio el pase del gol de Alba y después el de Neymar.

Suárez (5): El ariete azulgrana estuvo muy ausente, no así en sus batallas con toda la defensa sevillista, especialmente con Rami. Se encontró un balón franco en el 10, pero su disparo salió muy desviado. En el 54 salió lesionado, por un problemas muscular en la parte trasera.

Neymar (6): Tuvo mucho trabajo para sacar algo de partido a sus acciones en el uno contra uno con Ferreira. Intentó el regate en numerosas ocasiones, pero no le salió casi nada. En el segundo tiempo debió realizar acciones defensivas y al final marcó el segundo tanto del partido. Vio una amarilla por fingir una caída y por protestar. Ya en el añadido, otra escapada del brasileño, en esta ocasión sí que fue cazado por Banega, que fue expulsado.

Mathieu (7): Entró en la segunda parte sustituyendo a Rakitic, para ordenar la defensa. Se puso al lado de Piqué a achicar. Metió la cabeza ante una chilena de Coke que hizo desbaratar una buena acción de gol. Hizo un partido muy completo.

Rafinha (5): Salió en el 56 por el lesionado Luis Suárez. Puso una pierna milagrosa en un disparo franco de Krychowiak que parecía gol.

Sergi Roberto (sc): Saltó al campo en el último minuto de la prórroga para sustituir a Alba.

Así jugó el Sevilla

Sergio Rico (8): Emery le devolvió la titularidad al haber sido el habitual en la Liga. Salvo un mal despeje en un córner, estuvo segurísimo. Bien por alto, atajó dos peligrosas faltas a Messi, una a trece del final y otra en el tiempo añadido. Nada que hacer en los goles. Hizo un paradón en un cabezazo de Piqué, en el minuto 114, y luego salvó dos goles cantados en remates de Busquets y Neymar.

Mariano (5): El brasileño, lateral de mucha profundidad y buena técnica, estuvo muy intenso y concentrado en defensa, pero no se prodigó tanto en ataque como otras veces. No encontró espacios y fue sustituido en el 79 por Konoplyanka.

Rami (6): El central francés tiró de oficio y solventó bien el trabajo que le llegó. Muy seguro, se anticipó muy bien a los pases en profundidad de los azulgrana cuando buscaban a su tridente y también sacó bien el balón desde atrás. Fue amonestado con amarilla en el minuto 73.

Carriço (5): El portugués jugó como central izquierdo y nunca perdió el sitio. Bien colocado y atento a los cruces, tapó bien su parcela y se hizo con rechaces cerca del área, aunque no terminó de darle la seguridad de otras veces a la zaga. Expulsado por doble amarilla tras una dura entrada en el tiempo añadido de la prórroga.

Escudero (5): El lateral zurdo no tuvo mucho protagonismo en su banda, más dedicado a frenar las pocas acometidas del rival que de subir arriba. Estuvo discreto y se le vio con mucho desgaste físico en la segunda mitad, pero aguantó e incluso en una acción en la que quiso centrar, le salió un centrochut que se colaba y que despejó, providencial, Ter Stegen.

Krychowiak (7): El polaco se vació en el medio campo. Muy atento al corte y los rechaces. Fue un todoterreno y un pulmón para su equipo, controló su zona y peleó por cada balón. Remató bien a puerta en el 65, en la frontal del área, pero la zaga catalana rechazó 'in extremis'. Amonestado en el minuto 2 de la prórroga.

Banega (7): Fue el motor del Sevilla en ataque, el que más buscó tener el balón frente al poderío del centro del campo del Barcelona. Sacó su calidad técnica, pudo marcar de falta directa en el 37 y no lo hizo de milagro en el 50, pero estrelló su disparo seco y fuerte en la cepa del poste. Expulsado en el minuto 90+2 por falta a Neymar siendo el último hombre, lo que afectó muchísimo a su equipo.

Coke (6): El héroe de la final contra el Liverpool volvió a jugar de interior derecho hasta que Mariano fue sustituido y pasó al lateral. Algo perdido en la primera parte, batalló incansablemente ayudando en defensa y, en menor medida, arriba, pero no apareció demasiado. Tuvo una buena ocasión pasado el primer cuarto de hora, pero su disparo, con la zurda, salió muy desviado.

Iborra (6): Jugó como falso mediapunta e intentó imponer su superioridad en el juego aéreo, como en una prolongación que hizo con la cabeza para que Gameiro le ganara el sitio a Mascherano en la acción en la que éste fue expulsado. Se vació e intentó conectar con los extremos y Gameiro, con poco éxito. Amonestado en el 95 por una fea entrada a Ter Stegen. Sustituido en el descanso de la prórroga.

Vitolo (6): Muy activo en los primeros 20 minutos, aguantó la pelota y buscó siempre generar acciones ofensivas de mérito. Amonestado en el minuto 75, lo intentó más en el segundo tiempo cuando su equipo estaba en superioridad, pero se le vio impotente al no encontrar rendijas en la zaga rival, sobre todo en la prórroga.

Gameiro (6): Presionó mucho arriba desde el inicio, se ofreció siempre y fue un incordio para la zaga azulgrana. En los pocos balones que le llegaron buscó el gol con su rapidez y velocidad letales. En una acción suya propició la expulsión de Mascherano, que era el último jugador, cuando le ganó el sitio y se disponía a encarar al meta. Como todo su equipo, se desfondó en la prórroga.

Konoplyanka (5): El ucraniano sustituyó a los 79 minutos a Mariano Ferreira para buscar más profundidad en ataque. Dio algunos pases con sentido, pero le faltó más intensidad en su juego, sobre todo en la prórroga. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 102.

Llorente (s/c): El espigado delantero entró en la segunda parte de la prórroga por Iborra y apenas tuvo tiempo para intentar ayudar a su equipo en ataque.