Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Roland Garros empieza pasado por agua y se aplaza el debut de Muguruza

  • La lluvia solo permite disputar una decena de la treintena de partidos previstos
  • Entre los que se han jugado han perdido las españolas Arruabarrena y Sorribes
  • El lunes Garbiñe debe jugar en primera ronda ante la eslovaca Schmiedlova

Por
Un grupo de pisteros achica agua en la pista central de Roland Garros.
Un grupo de pisteros achica agua en la pista central de Roland Garros.

La organización de Roland Garros ha anulado la mayoría de partidos de este domingo en la jornada inaugural del torneo de tenis debido a la lluvia que ha caído en París, entre ellos el previsto entre la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, y la eslovaca Anne Karolina Schmiedlova.

En total, solo se completaron una decena de la treintena de partidos programados.

Entre ellos el más destacado ha sido el del australiano Nick Kyrgios, que ha superado con más problemas de los previstos en primera ronda al italiano Marco Cecchinato, 124º del mundo, por 7-6 (6), 7-6 (6) y 6-4. Controvertido una vez más, Kyrgios ha tenido una bronca con el árbitro portugués Carlos Ramos tras gritar a uno de los recogepelotas.

El japonés Kei Nishikori, el tenista con mejor clasificación programado este domingo, no tuvo tiempo de acabar su partido contra el italiano Simone Bolelli. Jugó algo más de hora y media en dos etapas diferentes y lo dejó bien encarrilado: 6-1, 7-5, 2-1.

Se espera la reanudación el lunes junto a la entrada en competición del defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, y el británico Andy Murray.

En el cuadro femenino, las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes han caído ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (7-6(6), 6-3) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-2, 6-0), respectivamente.

La última interrupción se produjo sobre las 18.15 hora local, apenas media hora después de que se hubieran retomado los partidos tras casi tres horas de parón por la misma causa, la lluvia.

Se da la circunstancia de que Roland Garros cuenta en esta edición con menos pistas a causa de las obras de ampliación, lo que obligará a los organizadores a concentrar los duelos de la primera fase.

Además, el lunes se prevén más lluvias.