Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Italia

Márquez: "No necesito un guardaespaldas"

  • El español muestra su desacuerdo por la decisión tomada por MotoGP
  • Márquez ha desvelado su deseo de "renovar pronto" con Honda
  • Rossi cree que Viñales, que será su nuevo compañero, "es muy fuerte"
  • GP de Italia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
El español Marc Márquez durante la rueda de prensa oficial.
El español Marc Márquez durante la rueda de prensa oficial.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por MotoGP de implantarle tanto a él como a Jorge Lorenzo (Yamaha) un guardaespaldas personal para el Gran Premio de Italia, insistiendo en que se siente "muy bien" y que es un hecho que "no debería ocurrir". [GP de Italia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

"Desde que llegué, sinceramente me sentí muy bien. Los aficionados están pidiendo autógrafos y fotos y esta mañana vi a un guardaespaldas y ya dije que yo no lo quiero. Estamos en un deporte en el que esto no debería ocurrir. Ya dije que no lo necesito, simplemente me encuentro bien y eso es lo más importante", asintió en la rueda de prensa del Circuito de Mugello, confiado en el buen comportamiento de los 'tifosi' a pesar del enfrentamiento que viene arrastrándose desde la pasada campaña.

Además, Márquez desveló sus credenciales de cara a la carrera del domingo justo después de la caída que le apeó del liderato en Le Mans, asegurando que llega "con muchas ganas" de voltear su situación en "otro fin de semana difícil".

"El año pasado aquí sufrimos hasta el domingo y luego mejoramos en la carrera. Tenemos que ver cómo funcionan los neumáticos, porque después de la caída de Le Mans vengo con muchas ganas", comentó este jueves, ansioso por resarcirse del error que le apartó de la primera posición de la clasificación general del Mundial en beneficio de Lorenzo.

Por último, el bicampeón del mundo de la categoría reina abordó el tema de la continuidad de la pareja Márquez-Pedrosa en la escudería Honda en 2017. "Dani ya ha renovado, yo no lo he hecho, pero espero que se haga pronto. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera", declaró.

Rossi: "Viñales tiene mucho potencial"

Por su parte, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que con el fichaje de Maverick Viñales para el año que viene como sustituto de Jorge Lorenzo le llega "otro compañero muy fuerte" y del que destacó su "mucho potencial".

"Creo que tener a Maverick de compañero será muy complicado porque es muy fuerte, muy joven y tiene mucho potencial. Me llega otro compañero muy fuerte", confesó Rossi en rueda de prensa en el circuito de Mugello.

Por otro lado, 'Il Dottore' apuntó que este fin de semana "siempre es especial". "Esta es una pista fantástica y de las mejores. Tenemos que intentar ser fuertes y competitivos, porque en los últimos años no conseguí ser lo suficientemente rápido para hacer una buena carrera y una buena calificación. Esperamos que haga buen tiempo porque hoy está horrible", remarcó, en relación con la lluvia que estaba cayendo.

Viñales: "Cambiar a Yamaha es un salto muy importante"

A la vez, Maverick Viñales (Suzuki) se mostró feliz por la confirmación de su fichaje a partir de la temporada que viene por Yamaha, lo que considera un "salto muy importante" en su carrera porque cree que crecerá "mucho" en el equipo del diapasón.

"Después de conseguir mi primer podio estaba muy contento y lo necesitaba porque hacía mucho que no estaba y al final decidí cambiar a Yamaha porque es un salto muy importante en mi carrera y creo que creceré mucho ahí. Quiero agradecer a Suzuki porque confió en mí y trataron de darme la mejor moto. Ahora podemos estar tranquilos y dar el cien por cien", señaló Viñales en rueda de prensa.

Para el catalán, fue "difícil" tomar una decisión. "Estuve pensando durante mucho tiempo las cosas positivas y negativas, y al final han ganado las positivos y tras Le Mans pude decidirlo rápidamente", advirtió.

En cuanto a la futura pareja de Suzuki, con el italiano Andrea Iannone ya confirmado, reconoció que tras anunciar su marcha pensó que el equipo "iba a firmar muy rápido" a Aleix Espargaró. "Creo que Aleix siempre ha trabajado muy duro y ha conseguido muy buenos resultados y si Suzuki se queda con él, será muy fuerte, pero pensando en el futuro, Rins también lo es. Si estuviera en su posición sería complicado y habría que ver lo que necesitan, si experiencia o un talento nuevo", sentenció.