Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Del Bosque deja a Diego Costa fuera de la Eurocopa

  • El delantero del Chelsea se cae de Francia 2016 por "incertidumbre física"
  • Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez, principales novedades de la convocatoria
  • El seleccionador cita a 25 jugadores y a otros once jóvenes de apoyo

Por
Saúl y Lucas Vázquez, novedades de la lista de Del Bosque; Costa se queda fuera

Lista de 25 jugadores

Porteros

Casillas (Oporto)

De Gea (Manchester United)

Rico (Sevilla)

Defensas

Ramos (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Carvajal (Real Madrid)

Jordi Alba (Barcelona)

Bartra (Barcelona)

Azplicueta (Chelsea)

Juanfran (Atlético de Madrid)

Centrocampistas

Iniesta (FC Barcelona)

Bruno (Villarreal)

Busquets (Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Thiago (Bayern Múnich)

Isco (Real Madrid)

Silva (Manchester City)

Pedro (Chelsea)

Cesc (Chelsea)

Saúl (Atlético de Madrid)

San José (Athletic Club)

Delanteros

Aduriz (Athletic Club)

Nolito (Celta)

Morata (Juventus)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado la pre-lista de españa para la Eurocopa 2016, en la que la gran ausencia es el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que no ha entrado entre los 25 citados por el técnico salmantino por "evitar una incertidumbre física". Entre las novedades, destacan las llamadas de Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez.

"Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre en su situación física", justificó Del Bosque. "Hay dos jugadores en estado precario como Silva o Lucas Vázquez, pero confiamos en que se pueda poner bien. A Lucas teníamos previsto traerle antes de la lesión".

El madridista, junto a Saúl, es el gran agraciado de una lista en la que, además de Costa, se han caído otros habituales como Paco Alcácer, Juan Mata, Santi Cazorla, Mario Gaspar, Sergi Roberto, Bernat o Nacho Fernández. Tampoco ha contado Del Bosque con Fernando Torres, pese a su destacado final de campaña.

"Si les hubiéramos traído a ellos habríais preguntado por otros que no estarían en la lista, es imposible que no lo penséis", ha defendido Del Bosque, que ha indicado que "todos tenían opciones", pero que han optado por citar a "lo más conveniente para la selección". Finalmente, el seleccionador se ha decidido por una lista de 25 de la que se caerán dos jugadores antes del próximo 31 de mayo, fecha límite de la UEFA para cerrar la convocatoria definitiva. Eso sí, Del Bosque ha apuntado que todavía podría entrar algún jugador que no esté entre estos 25.

Admitió el seleccionador que casos como el de Mata y Mario "duelen especialmente", pero optó por otros futbolistas que ve en mejor momento. "La competencia es la que hay y con dolor tenemos que quitar algún nombre de la lista. El sentimiento de aprecio es igual para todos pero tenemos que tomar decisiones que a veces son dolorosas. Ante la duda vamos a lo más práctico y lo que creemos que es lo mejor".

Una larga lista de 25+11

De esos 25, Del Bosque no ha ofrecido cambios significativos en la portería ni en la defensa. Bajo palos estarán Casillas, De Gea y Sergio Rico, mientras que la defensa la formarán Carvajal, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Bartra, San José, Jordi Alba y Azpilicueta.

Para el centro del campo, donde están las dos grandes novedades, Lucas Vázquez y Saúl, Del Bosque ha optado por llamar a Bruno, Koke, Thiago, Silva, Busquets, Cesc, Iniesta e Isco; y para la delantera, la línea que más debates ha generado, finalmente los elegidos han sido Nolito, Pedro, Morata y Aduriz.

Además, dadas las circunstancias que rodean a esta convocatoria, con las finales europeas y de Copa por disputar, han obligado al seleccionador a ampliar la llamada a otros once jugadores invitados que, en principio, no cuentan con opciones de estar en la lista definitiva para la Eurocopa. Son Asenjo (Villarreal), Bellerín (Arsenal), Jonny (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Meré (Sporting), Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Williams (Athletic Club), Fornals (Málaga) y Oyarzabal (Real Sociedad).

España, que se concentrará de manera paulatina desde el próximo lunes, disputará tres partidos amistosos de preparación frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7. En la Eurocopa 2016 debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse y luego jugará ante Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.