Enlaces accesibilidad
Euroliga | 'Final Four'

El CSKA le gana el duelo al Fenerbahce y suma su séptimo cetro europeo

  • Los moscovitas se llevan la Euroliga en la prórroga (101-96)
  • El Laboral Kutxa no pudo superar al Lokomotiv de Krasnodar (75-85)

Por
Bogdan Bogdanovic en acción ante Pavel Korobkow.
Bogdan Bogdanovic en acción ante Pavel Korobkow.

96.  Fenerbahce (20+10+23+30+13): Sloukas (10), Bogdanovic (6), Kalinic (3), Datome (16), Vesely (7) - cinco inicial -, Hickman (5), Udoh (16), Mahmutoglu (0), Antic (16), Dixon (17).

101.  CSKA (22+28+19+14+18): De Colo (22), Higgins (12), Kurbanov (4), Vorontsevich (11), Hines (15) -cinco inicial-, Kulagin (0), Teodosic (19), Fridzon (0), Nichols (0), Jackson (8), Korobkov (0), Khryapa (10).

Árbitros: Lamonica (ITA), Lottermoser (GER), Javor (SLO). Eliminaron por faltas a Kalinic, Datome y Vorontsevich.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Euroliga celebrado en el Mercedes Benz Arena de Berlín ante 12.250 espectadores.

El CSKA Moscú le ganó la partida a un férreo Fenrbahce en la prórroga (101-96) en la final de la Euroliga de Berlín y suma su su séptimo título de campeón de Europa, ocho años después.

El CSKA Moscú llegó a ir ganando por veinte puntos al descanso (30-50), por 21 (42-63) mediado el tercer cuarto y por 17 al inicio del capítulo final, pero el Fenerbahce reaccionó y consiguió forzar la prórroga.

El base serbio Milos Teodosic tuvo que esperar a su séptima participación en una 'Final Four' para conseguir su primer título de Euroliga y Nando De Colo, exjugador del Valencia Basket, fue nombrado MVP de la final con 22 puntos.

El choque arrancó con la tensión propia de una final con acciones de calidad de uno y otro equipo que mostraron sus cualidades desde los instantes iniciales.

Buena defensa del CSKA

La defensa rusa volvió a desplegar todo su arsenal con cambios automáticos en cada bloqueo y ahogó el ataque del Fenerbahce que tan sólo fue capaz de anotar una canasta de campo en el segundo periodo.

El trío exterior formado por Nando De Colo, Cory Higgins y Milos Teodosic lideró el ataque moscovita, hizo circular el balón con mucho criterio para endosar un parcial de 10-28 y dirigirse al vestuario con cómodo 30-50 en el marcador.

La puesta en escena de la escuadra turca tras el paso por vestuarios fue diferente con mayor dureza en su defensa y una presión a toda la pista que puso en problemas al CSKA con varias pérdidas de balón, aunque no tuvo gran relevancia en el marcador.

El rebote dio alas al Fenerbahce

El conjunto de Zeljko Obradovic creyó en sus posibilidades y su capacidad en el rebote ofensivo le permitió acercarse en el marcador, 66-74 en el minuto 35.

Al CSKA le surgieron nuevos problemas con Vorontsevich eliminado por faltas personales, con varios jugadores importantes cargados de faltas para encarar la recta final del encuentro.

Ocho puntos consecutivos de Bobby Dixon empataron el choque a 81 con 43 segundos por jugar, Kostas Sloukas adelantó a la escuadra turca con dos tiros libres pero Khryapa puso el empate a 83 con un palmeo y envió la final a la prórroga.

En el tiempo extra, el CSKA no se descompuso a pesar de un buen inicio del plantel de Estambul y, de la mano de De Colo, se llevó el título de campeón continental con un 96-101 a favor.

Baskonia pierde ante el Lokomotiv de Krasnodar.

Baskonia pierde ante el Lokomotiv de Krasnodar. EFE

Baskonia cae en la final de consolación

El Laboral Kutxa no pudo superar al Lokomotiv Kuban de Krasnodar (75-85) en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Un mala segunda mitad condenó de los baskonistas que no encontraron su acierto habitual desde el lanzamiento exterior en el que únicamente sobresalieron Adams y Bertans.

Las pérdidas de balón de los vitorianos y la defensa rusa sobre Bourousis también fueron claves en el desenlace final.

El partido tuvo dos bajas importantes para ambos equipos, la de Anthony Randolph por el lado ruso y la de Fabien Causeur por parte azulgrana.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas pero con poca intensidad sobre el parqué por parte las dos escuadras, producto de la importancia deportiva del choque.

En el periodo definitivo, los rusos endosaron un 0-8 de parcial para abrir una brecha que ponía el partido muy cuesta arriba para la escuadra vasca que no dejó de intentarlo.

El Laboral Kutxa no encontró la reacción esperada y la diferencia se fue hasta los 20 puntos 65-85 en el minuto 37 y aunque los baskonistas pudieron maquillar el resultado final, la victoria fue para el Lokomotiv Kuban por 10 puntos, 75-85.