Enlaces accesibilidad
Tenis | Roma

Muguruza accede a semifinales tras doblegar a una dura Bacsinszky

  • La tenista española vence a la suiza por 7-5 y 6-2 en casi dos horas
  • Andy Murray también pasa a semifinales, donde le espera Pouille
  • WTA Premier de Roma en directo, hasta el 15 de mayo en RTVE.es

Por
Garbiñe Muguruza, en semifinales de Roma

La tenista española Garbiñe Muguruza está en semifinales del Abierto de Roma tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2, un partido más duro de lo que refleja el marcador puesto que se alargó una hora y 57 minutos.

La caraqueña, cuarta del mundo, deja en la cuneta a la verdugo de su compatriota Carla Suárez y alcanza las semifinales de un torneo por primera vez en lo que va de temporada.

Tras un primer parcial igualado (7-5), Muguruza encaró el segundo (6-2) con mucha agresividad y se hizo con el pase a las semifinales en 1 hora y 57 minutos de juego.

La española, que nunca había superado la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores en el Masters del Foro Itálico, deja fuera a la número 10 del mundo Bacsinszky, que este año ganó el torneo de Rabat.

Murray - Pouille, en semis masculinas

El británico Andy Murray, número 3 de la lista mundial, obtuvo el pase a las semifinales del torneo de Roma al imponerse por 6-1 7-5 al belga David Goffin, en 1 hora y 35 minutos, y se enfrentará mañana al francés Lucas Pouille.

Murray confirmó su buen estado de forma y ganó con solidez a un Goffin que había derrotado ayer al checo número 8 del mundo, Thomas Berdych, con un doble 6-0.

El británico se medirá en la semifinal de mañana a Pouille, que logró el pase de ronda sin jugar, debido a la retirada por lesión del argentino Juan Mónaco.

Murray, finalista en el Abierto de Australia y en el Mutua Madrid Open, igualó su mejor registro en el Foro Itálico, llegando a las semifinales cinco años después de la última vez (2011).