Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Ibrahimovic anuncia su marcha del PSG

  • "Vine como un rey, me marcho como una leyenda", dice en Twitter
  • "Regresará a la gestión del club cuando termine su carrera", anuncia el PSG
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Imagen de archivo de Zlatan Ibrahimovic con el PSG
Imagen de archivo de Zlatan Ibrahimovic con el PSG

El sueco Zlatan Ibrahimovic deja el París Saint-Germain y ha elegido las redes sociales para anunciar su marcha. Aún no se sabe el destino del internacional escandinavo, pero varios son los clubes que se perfilaban como candidatos de su fichaje.

"Mañana -sábado- es mi último partido en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me marcho como una leyenda", ha sido el tuit de 'Ibra' en el que anuncia su marcha.

El anuncio hecho por el club, no obstante, añade más dudas a su futuro cuando finalice la temporada. A pesar de que los rumores le sitúan de nuevo en Italia, volviendo a Juventus o Milan, el PSG afirma en un comunicado: "Ibrahimovic regresará a la gestión del club cuando finalice su carrera como jugador".

En el mismo, se precisa que la no prolongación del contrato del atacante, que acaba el próximo 30 de junio, se decidió "de mutuo acuerdo".

El sueco contribuyó notablemente a que el conjunto parisino celebrara su cuarto título de la Ligue 1 consecutivo el pasado 13 de marzo.

Cuatro ligas en cuatro años, desde que llegara en julio de 2012, aunque se marcha con la 'espina' clavada de la Champions League, el gran objetivo del multimillonario proyecto del PSG.

A sus 34 años, 'Ibra' ha vestido las camisetas del Malmö, Ajax, Juventus, Barcelona, Milan y PSG, que aún no se sabe si será la última o falta una línea más en la dilatada biografía del escandinavo.

"Hasta la vista"

"Esto no es un adiós, es un hasta la vista", indicó en el comunicado el jugador, que se mostró "orgulloso" de haber contribuido "de forma importante" a la "metamorfosis" del PSG, "que se ha convertido en un club estrella con renombre internacional".

El presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró que "Zlatan ha escrito una página inmensa de la gran historia" del PSG. "Con todos sus títulos, todos sus récords y visto el amor que le tienen nuestros aficionados, Ibra ha dado al club un brillo extraordinario a través del mundo", agregó.