Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

Baskonia da todo ante Fenerbahçe pero cae en la prórroga (88-77)

  • El equipo vitoriano tuvo la última posesión pero se queda fuera de la final (88-77)
  • Los turcos dirigidos por Obradovic se las verán con el CSKA de Moscú
  • Datos y estadísticas del Fenerbahçe 88-77 Laboral Kutxa

Por

Kostas Sloukas celebra la canasta que fuerza la prórroga para el Fenerbahçe.
Kostas Sloukas celebra la canasta que fuerza la prórroga para el Fenerbahçe.

Ficha técnica:

Fenerbahçe: Dixon (3), Bogdanovic (18), Datome (15), Antic (8) y Udoh (14) --cinco inicial-- Vesely (14), Kalinic (-), Sloukas (13) y Hickman (3).

Laboral Kutxa: Adams (19), Tillie (13), Hanga (10), Bertans (2) y Planinic (-) --cinco inicial--; Blazic (5), James (6), Causeur (-), I.Diop (-) y Bourousis (22).

Parciales:

23-15, 18-25, 14-17, 16-5.

Árbitros: 

Christodoulou (ALE), Ryzhyk (UCR), Latisevs (LAT). Eliminado por faltas Udoh en el Fenerbahce.

Incidencias:

Pabellón Mercedez-Benz Arena, 11.216 espectadores.

El Laboral Kutxa Baskonia se ha quedado a las puertas de la final de la Euroliga. El equipo vitoriano lo ha dado todo y tuvo el pase en su mano pero el partido se fue a la prórroga y ahí los turcos, con un presupuesto cuatro veces mayor que el de los vascos, decantaron el duelo a su favor. [Datos y estadísticas del Fenerbahçe 88-77 Laboral Kutxa

La segunda semifinal comenzó marcada por el ambiente de la grada, anacrónico al de la primera semi entre los rusos. Ahí los turcos eran mayoría y sus decibelios hicieron retumbar los cimientos del Mercedes Benz Arena durante la presentación de ambos equipos.

Esa intimidación de los otomanos surgió efecto y es que el equipo de Obradovic salió enchufado y endosó un parcial de 10-0 al Baskonia en tan solo dos minutos. Suficientes para anotar cuatro canastas, dos de ellas triples.

Perasovic pidió tiempo muerto y el marcador seguía agrietándose (13-10) pero empezaron a llegar los primeros puntos alaveses (13-4). Todo cambió cuando la estrella de los de Vitoria saltó a la cancha.

Con Borousis en pista, el Baskonia levantó la cabeza y obligó al entrenador serbio del Fenerbahçe a parar el choque (15-10). El primer cuarto concluiría 23-15 a favor de los turcos.

Borousis pide el cambio y llama al médico

La afición vitoriana estaba en minoría pero gracias al buen parcial de su equipo consiguió meterse de lleno en la lucha por la final. Cantaban el clásico ‘A por ellos’ a ritmo de charanga pero les sobrevino el susto cuando Borousis pidió abandonar el parquet y requirió los servicios médicos.

La ausencia del griego parecía el principio del fin pero fue entonces cuando resurgieron otros jugadores en la faceta anotadora. El que más brilló en el segundo cuarto fue sin duda el base Darius Adams (8 puntos con dos triples y una asistencia en los dos últimos minutos). Esa intensidad de los de Perasovic puso el duelo 41-40 al descanso.

En la reanudación se vio por primera vez a los turcos por debajo en el marcador y fue gracias a la primera canasta en el tercer cuarto, obra de Hanga (41-42).

A Fenerbahçe le pueden los nervios

Eran momentos duros para los de Fenerbahçe y por eso su afición se volcó. No querían protagonizar la sorpresa que no concedió CSKA ante Lokomotiv.

Adams seguía enchufado y colocó a su equipo dos puntos arriba a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto (50-52). Y a la siguiente jugada se la jugó ante Vesely para levantar el grito de ‘MVP’ en las gradas blaugranas (50-54). Un triple de Borousis sobre la bocina llevó el partido al último y decisivo cuarto con Baskonia por delante contra todo pronóstico (55-57).

En el asalto de la verdad las estrellas del equipo turco se fueron nublando con el paso de los minutos al ver que sus canastas —especialmente sus triples— no entraban. Además, sus aficionados estaban boquiabiertos y no alentaban. A pesar de todo, con cinco minutos por delante, el marcador estaba igualadísimo: 65-66.

Baskonia no mata y acaba muriendo en el tiempo extra

Todo parecía de cara cuando Datome acercó a los suyos con un triple y Sloukas se la jugó en la jugada siguiente para empatar (72-72). Adams tuvo en sus manos el último ataque pero no llegó la canasta y el partido se iba a la prórroga.

Fenerbahçe tenía en el tiempo extra una oportunidad con la que no contaban y no iban a dejar pasarla. Comenzaron con un triple de Bogdanovic y no dieron opción a los de Perasovic, que no supieron encontrar a Borousis ni en una sola jugada (22 puntos en los 40 minutos reglamentarios).

El partido y la semifinal acabó cayendo del lado turco y la final la jugarán Fenerbahçe y CSKA de Moscú.

El CSKA Moscú gana 88-81 al Lokomotiv Kuban

El CSKA Moscú se clasificó primero para la final tras derrotar este viernes en Berlín al Lokomotiv Kuban Krasnodar por 88-81 en el duelo ruso de la primera semifinal.

El francés Nando de Colo, con 28 puntos, lideró el ataque del equipo moscovita. Los estadounidenses Malcolm Delaney, con 26 puntos, y Anthony Randoph, con 11 rebotes, fue el máximo anotador del equipo de Krasnodar.