Anterior Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 "antes de que termine el año" Siguiente Joan Mir lidera la primer jornada en Moto3 y Espargaró sorprende en MotoGP Arriba Ir arriba
Real Madrid 129-81 Montakit Fuenlabrada
Liga Endesa | Jornada 32

El Madrid endosa al Fuenlabrada una paliza de récord

  • Los blancos se imponen 129-81 en el derbi madrileño, con 179 de valoración

  • Sergio Rodríguez, también marca un registro de 19 asistencias en un partido

  • Barça y Valencia no ceden; el Herbalife ya es equipo de playoff

|

El Real Madrid de baloncesto ha endosado al Montakit Fuenlabrada una paliza de récord. El resultado (129-81) habla por sí solo, pero además se añaden las estadísticas de máxima valoración de un equipo (179) y asistencias.

En total, el Madrid ha dejado en 35 el registro de asistencias de un mismo equipo, pero es que 19 de ellas han sido de un mismo hombre: Sergio Rodríguez. El equipo iguala la marca del Cacaolat Granollers y el base supera la de Joaquim Costa en la temporada 1990-1991.

El festival del conjunto de Pablo Laso ha sido posible gracias a un partido sin apenas historia y con un rival apabullado desde el inicio. Ha sido un entrenamiento en el que hasta Rudy Fernández se ha unido a la fiesta con un triple de 20 metros sobre la bocina del final del tercer cuarto.

Pero fue Trey Thompkins el que más brilló en esa faceta con cinco triples, para sumar un total de 25 puntos. Sin embargo, las victorias de Barça y Valencia no permiten al Madrid completar la fiesta con un ascenso en la tabla.

El Valencia se aferra a la segunda plaza

El FC Barcelona Lassa se mantiene en lo alto de la clasificación tras derrotar al Herbalife Gran Canaria en el Palau por 85-75, aunque los insulares celebran su clasificación matemática para el playoff gracias a la derrota del Montakit Fuenlabrada.

La victoria del Barça, sumada a  la  del Valencia Basket en su vista al CAI Zaragoza, por 75-78,  deja las cosas igual que estaban en los tres primeros puestos de la tabla.

Tomás Bellas tuvo en sus manos el triple que hubiera dado la victoria a los locales en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa, pero no entró en el aro.

CAI Zaragoza 75-78 Valencia Basket

Unicaja sigue sexto

En la lucha por los puestos de playoff, el Unicaja respira tras vencer en su visita al colista RETAbet.es, ya descendido, GBC por 60-86. Los malagueños se mantienen sextos, dentro de los puestos de acceso a cuartos.

El Dominion Bilbao, que aspiraba a dicha plaza, tendrá que esperar otra jornada después de su victoria por 73-63 frente al ICL Manresa.

En el duelo de Teledeporte, entre dos equipos que ya no se juegan nada al estar en mitad de la tabla, el Sevilla necesitó de dos prórrogas para doblegar a un combativo Morabanc Andorra (88-81).

Retabet.es GBC 60-86 Unicaja

El Obradoiro sigue en la cuerda floja

El Iberostar Tenerife sacó adelante su partido ante el Río Natura Monbús Obradoiro (71-56) en un choque donde los dos equipos estuvieron nulos en ataque y que ganó el que estuvo más acertado en los momentos finales.

Ese fue el conjunto canarista que de la mano de Rodrigo San Miguel, primero, y Tim Abromaitis, después, sumaron esos puntos necesarios para tomar una diferencia en el marcador que les permitió afrontar los últimos instantes con cierta ventaja en el marcador.

Este triunfo mantiene a los canaristas en la zona media-alta de la clasificación, con algunas opciones aún de alcanzar la octava posición, aunque el triunfo del Murcia le complica más ese objetivo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente